Cine

Las mejores películas coreanas que puedes disfrutar en streaming

Además de Netflix, hay otras plataformas de streaming que cuentan con películas coreanas que han sido catálogadas como las mejores por la crítica y el público

Las mejores películas coreanas que puedes disfrutar en streaming

Las mejores películas coreanas que puedes disfrutar en streaming - Especial (Cortesía)

Son varias las plataformas de streaming que le han apostado a las películas coreanas en los últimos años, pero solo algunas de ellas cuentas con las mejores producciones cinematográficas de este país. Además de ‘Parasite’, hay otras que también valen la pena ver para conocer más sobre el cine que se hace en esta región asiática. 

Parasite

La aclamada película corena de Bong Joon Ho narra cómo una familia deseempleada encuentra su solución económica cuando el hijo mayor es contratado a base de engaños para ser el tutor de la hija mayor (estudiante de secundaria) de una familia adinerada. Poco a poco, el padre, la madre y su hermana, terminan siendo trabajadores de la misma casa. Disponible en Netflix

Te puede interesar: ‘Parasite’ y más películas coreanas con mucha popularidad en Netflix 

The Host

Un día tranquilo y pacífico en Seúl, Corea del Sur; se ve opacado por el terror que causa el surgimiento de una enorme criatura desde el fondo del gran Río Han. Este monstruo acaba con todo a su paso, inclusive con los humanos que se termina tragando, siendo su víctima una niña que será buscada por su familia por más espantosa que suene la misión. Sólo en la plataforma de streaming de Netflix. 

 

The Battleship Island

La película coreana basda en hechos reales y protagonizada por Song Joong Ki, quien se convierte en un revolucionario que busca ayudar a un camarada a salir de la esclavización en la que se encuentra bajo el gobierno de Japón, después de que este país ocupara la península coreana. Junto a muchos más, buscarán la forma de librar se las condiciones en las que viven y son obligados a trabajar en la Isla de Corazao. Está en el catálogo de Amazon Prime Video.

 

Burning

Un trío de jóvenes con estilos de vida muy diferentes y con contratantes personalidades, terminan coincidiendo por casualidad de la vida. Todo se comienza a tornar extraño y lleno de tensión cuando uno de ellos desarrolla sentimientos por la chica de este grupo, pero es aún más perturbador cuando el otro chico revela que le gusta incendiar invernaderos abandonados como hobbie. Se encuntra en Netflix. 

Train to Busan

A pesar de que un padre no quería llevar a su hija con su exesposa que se encuentra hasta Busan, termina encaminándose hacia el pueblo costero cuando una orda de zombies invade Seúl y poco a poco, todo Corea del Sur. Su única opción es subir al último tren que va directo a la ciudad pesquera donde todos los pasejeron solo buscan huir y sobrevivir. 

Te puede interesar: Películas coreanas de amor en Netflix que hacen la mejor compañía

Okja

Una empresa multinacional dedicada a la industria de la carne, tiene un nuevo proyecto en puerta: los supercerdos. Estos son porcinos modificados genéticamente para que sean más grandes y más sabrosos pero que no requieran de mucha inversión o mantenimiento; los animales han sido criados en diferentes lados del mundo y en algún momento deberán regresar a la fábrica. Sin embargo, una niña buscará la forma de impedir que se lleven a su amiga Okja. Disponible en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos