Cine

Las mejores películas de Sylvester Stallone de la saga ‘Rocky’ y ‘Creed’

En el cumpleaños de Sylvester Stallone qué mejor que repasar toda su carrera con las películas más icónicas de ‘Rocky’ y el popular spin-off ‘Creed’

Las mejores películas de Sylvester Stallone de la saga ‘Rocky’ y ‘Creed’

Las mejores películas de Sylvester Stallone de la saga ‘Rocky’ y ‘Creed’ - Especial (Cortesía)

El nombre de Sylvester Stallone se ha quedado grabado en los anales de la historia del cine por sus cintas que ya forman parte de la cultura popular. Nombres como el de ‘Rocky’ y el spin-off de ‘Creed’ son de las mejores películas que puedes ver con su nombre en ellas, y para honrar su legado, repasamos las que más se han quedado con nosotros.

Para muchas personas la primera película de ‘Rocky’ es la mejor de toda la saga, y además, una de las más influyentes en el género del boxeo y el deporte en general. Pero también es que las secuelas y sobre todo el spin-off protagonizado por Michael B. Jordan supieron mantener el nivel y el espíritu que tuvo la ganadora del Óscar allá por 1976.

Te podría interesar: Michael B. Jordan revela por que sale Rocky Balboa de Creed 3

Creed 2

Empezaremos de abajo para arriba, aunque cabe aclarar que las que se quedaron fuera también son grandes cintas. ‘Creed 2’ es la segunda parte del spin-off protagonizado por Michael B. Jordan, quien interpreta al hijo de Apollo Creed, el legendario boxeador que murió en el ring, y que ahora su hijo busca defender su legado enfrentando al hijo de Iván Drago, el mismo que mató a su padre en el cuadrilátero.

Te podría interesar: Hay tiro: 5 películas deportivas sobre boxeo icónicas del cine

Rocky 2

Por ahí dicen que las secuelas siempre son malas, pero en este caso, ‘Rocky 2’ es una de las mejores segundas partes jamás hechas. En ella vemos la que probablemente sea una de las mejores peleas de la historia del cine, una en la que Apollo Creed está derrotado y desesperado por volver al trono, mientras que su contrincante inicia un épico entrenamiento.

Rocky 4

Quizá para algunos sea la mejor película de la saga, y no hace falta saber que ‘Rocky 4’ es la más taquillera de la franquicia para darte cuenta de por qué. Y es que en ella por fin vemos la pelea entre Ivan Drago y el boxeador de Nueva York, Estados Unidos contra la madre Rusia, los hijos del tío Sam contra los rojos, una rivalidad en la guerra fría que hoy en día se sigue manteniendo vigente.

Creed

Ahora sí, el inicio del fin llegó con ‘Creed’, una cinta dirigida por Ryan Coogler y que se centraba en el hijo de Apollo, llamado Adonis, quien busca las enseñanzas de Rocky para hacerse de su propio camino en el mundo del boxeo, fuera de la sombra de su padre. Pero en el camino, Balboa sufre de una enfermedad que podría poner en peligro su vida.

Rocky

No hay mejor forma de cerrar este top que donde inició todo, con ‘Rocky’ de 1976, el comienzo del legado de Sylvester Stallone, que casi como un reflejo de su vida, sigue a un boxeador sin dinero, venido a menos  y en el que ya nadie deposita su confianza, pero un día se le presenta la oportunidad de enfrentar al campeón mundial, Apollo Creed, y en un golpe de suerte, su carrera cambia por completo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos