Cine

Las mejores películas de Taika Waititi como director fuera del UCM

No solamente del pan vive el hombre, y no solamente de Marvel vive Taika Waititi, sus mejores películas están fuera del universo de los superhéroes

Las mejores películas del director Taika Waititi fuera del UCM

Las mejores películas del director Taika Waititi fuera del UCM - Especial (Cortesía)

El director neozelandés Taika Waititi se ha ganado el corazón de los fanáticos del cine, no solamente por su trabajo hecho en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino también por sus propias obras que no tienen nada que ver con los superhéroes.  No por nada ha sido ganador de un Óscar, es por eso que sus mejores películas están fuera de las manos de Disney.

Recientemente la expectativa por los futuros proyectos de Taika Waititi está en aumento cada vez más, pues además de verlo en algunos proyectos como ‘Free Guy’ con Ryan Reynolds, también será el encargado de dirigir la cuarta entrega del dios del trueno con Chris Hemsworth en ‘Thor: Love and Thunder’, lo cual lo hace una de las personalidades más comentadas en la industria del cine.

Te podría interesar: ¿Taika Waititi, Chris Hemsworth y Matt Damon en una banda? Los actores posan en foto

Sin orden en particular, empezamos con ‘Boy’ una película  de 2010 que mezcla el drama y la comedia de una manera como la que solo Waititi podría ser como director. La historia sigue a un chico de Nueva Zelanda que acaba de conocer a su papá, interpretado por Taika, llamado Alamein quien repentinamente apareció pero se da cuenta que no es el héroe que se imaginó en su ausencia.

Te podría interesar: El debut en el cine del talentoso Taika Waititi como director y actor

Un año después Waititi volvería a la comedia con la cinta ‘Hunt for the Wilderpeople’ protagonizada por Julian Dennison, quien aparece en ‘Godzilla vs Kong’ y Sam Neil, famoso por estelarizar la trilogía de ‘Jurassic Park’. En esta historia conocemos a Ricky, un chico de 12 años que conoce a una pareja de viejitos que vive en una granja, pero por azares del destino, tendrán que cruzar el país en una divertida huida.

Las mejores películas en su filmografía

Otra de las películas más aclamadas del director entre el público y la crítica es ‘Lo que hacemos en las sombras', un divertido falso documental que narra la vida de tres vampiros que viven en el mismo departamento, y que dado su naturaleza les llama la sangre de los humanos. En ella también podemos ver la actuación de Taika Waititi como uno de los protagonistas.

Y por último pero no menos importante, tenemos la que llevó a Taika Waititi a ser merecedor de un premio Óscar. Estamos hablando de ‘Jojo Rabbit’ la cual protagoniza Scarlett Johansson al lado de Roman Griffin y Thomasin McKenzie. La historia sigue a un niño que tiene el sueño de ser un poderoso nazi, y que además tiene de amigo imaginario a Hitler, pero todo cambia cuando se da cuenta de que su madre oculta algo que le hará cambiar su mentalidad.

El estilo como director de Taika Waititi es uno muy especial, incluso se le ha nombrado como cine ‘Happy-Sad’, que en su traducción sería algo más o menos como ‘cine feliz pero triste’. El cual le ha valido para ganarse el corazón de gran parte de su audiencia, que cada vez más está interesado en el trabajo del neozelandés, y esta lista es una puerta de entrada para conocer su obra.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos