Cine

Las mejores películas de ciencia ficción postapocalípticas que puedes ver en streaming

Las historias postapocalípticas parecen una advertencia de lo que nos depara el futuro, y al respecto, estas son las mejores películas de ciencia ficción

Las mejores películas de ciencia ficción postapocalípticas que puedes ver en streaming

Las mejores películas de ciencia ficción postapocalípticas que puedes ver en streaming - Especial (Cortesía)

Como una advertencia del futuro, las historias postapocalípticas muestran un mundo en donde la humanidad está al borde del colapso, en crisis, o casi erradicada. Temas que las películas de ciencia ficción son expertas en tratar, y que aquí están algunos de los mejores ejemplos. Además, todas ellas las puedes encontrar en algunas de las plataformas de streaming más famosas. 

Aunque cabe mencionar que las películas postapocalípticas que aquí mencionamos están sujetas a disponibilidad en cada región, al igual que las plataformas de streaming en donde se alojan todos estos títulos. Sin más rodeos, estas son las historias de ciencia ficción que no te debes de perder.

Te podría interesar: Alucina con estas 3 películas de ciencia ficción en Netflix

Un lugar en silencio 

Uno de los mundos postapocalípticos más originales de los últimos años es el de ‘Un lugar en silencio’, dirigida y protagonizada por John Krasinski, junto a Emily Blunt, Millicent, Simmons y Noah Jupe. La historia sigue a la familia Abbott, quienes viven aislados en una granja en donde no pueden hacer ruidos porque afuera acechan unos monstruos que se guían por el sonido. Disponible en Netflix.

Te podría interesar: Para teorizar: Películas de ciencia ficción con finales ambiguos

28 Days Later 

En una mezcla de terror y ciencia ficción, tenemos ‘28 Days Later’ o también conocida en español como ‘Exterminio’, estrenada en 2002 y dirigida por Danny Boyle, con Cillian Murphy como protagonista. Unos activistas atacan un laboratorio que se encuentra experimentando con primates para liberarlos, lo que no saben es que todos ellos están infectados con un virus. Disponible en Star+. 

Doce monos 

Una de esas joyas de la ciencia ficción que no es muy popular es ‘Doce monos’, dirigida por Terry Gilliam, con la participación de Brad Pitt y Bruce Willis. En el futuro, un virus asesino a matado a millones de personas, y los supervivientes se protegen en comunidades subterráneas, ahí un prisionero es enviado al pasado para conseguir la muestra con la que desarrolle un antídoto para la enfermedad. Disponible en Youtube, Amazon Prime Video y Apple TV.

Mad Max: Fury Road 

La más reciente entrega en la franquicia de acción de George Miller es ‘Mad Max: Fury Road’, en donde ahora Tom Hardy protagoniza la historia junto a Charlize Theron. La historia se ambienta en un mundo desértico en donde los únicos humanos se pelean por la poca agua, Max Rockatansky ayuda a Imperator Furiosa a transportar un tráiler de agua. Disponible en Amazon Prime Video.

Niños del hombre 

Finalmente tenemos una de las películas de ciencia ficción que definió el postapocalípsis, ‘Niños del hombre’ del director mexicano Alfonso Cuarón. La historia se ambienta en un mundo en donde ya no han nacido niños desde hace décadas. Ahí, un hombre ayuda a la primera mujer embarazada a tener la última esperanza de la humanidad. Disponible en YouTube.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos