Cine

Las mejores películas de ciencia ficción recomendadas por los expertos en la NASA

Hay unas cuantas películas de ciencia ficción que son precisas y fieles a los diferentes estudios y avances científicos han descubierto en los últimos años

Las mejores películas de ciencia ficción recomendadas por los expertos en la NASA

Las mejores películas de ciencia ficción recomendadas por los expertos en la NASA - Especial (Cortesía)

En muchas ocasiones, científicos como Carl Sagan o Neil deGrase Tyson, se han acercado al cine como consultores de algunas historias. Sin embargo, expertos en la NASA recomiendan estas 6 películas de ciencia ficción que representan lo más real posible diferentes estudios científicos. 

The Martian 

Protagonizada por Matt Damon, y dirigida por Ridley Scott, ‘The Martianes una película de ciencia ficción, nominada a 7 Premios Óscar, y la cual trata sobre astronauta que, por diferentes motivos, se queda atrapado en Marte, y tiene que crear un ecosistema para poder sobrevivir. Y aunque no todo es posible, la NASA asegura que la misión es totalmente viable. Disponible en Star+.

Te podría interesar: Películas de terror que según la ciencia te aceleran el corazón

Gravity 

Aunque hubo quienes creyeron que fue filmada en el espacio, lo cierto es que ‘Gravityde Alfonso Cuarón prendió las alarmas en la NASA, pues según Tori Wills, “todo lo que podía salir mal salió terriblemente mal”. En la historia, dos astronautas, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, tienen un grave accidente en la estación espacial. Disponible en HBO Max.

Te podría interesar: Películas con los récords Guinnes más raros de la historia

Wall-E 

Aunque su historia sea animada, la película de Disney Pixar, ‘Wall-Etiene la aprobación de la NASA y de la Escuela de Medicina en Psiquiatría de Harvard, acerca de cómo un robot solitario se dedica a limpiar lo que queda de la Tierra, luego de que los humanos hayan huido, y ahora quieran volver. 

Gattaca 

En el caso de la cinta con Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, ‘Gattacaes, según la NASA, la película más precisa en cuanto a la ciencia de su trama. La historia se ambienta en un futuro en donde los padres pueden tener hijos perfectos, sin defectos o enfermedades, e incluso pudiendo elegir su género.

Apollo 13 

En cuanto a los viajes espaciales, una de las películas de ciencia ficción que la NASA asegura que los representa de la mejor manera es ‘Apollo 13’, e incluso Emily Nelson, directora del Centro de Control de Misión, dice que la historia de la cinta explica de mejor manera su trabajo. 

Jurassic Park 

El tema de la clonación o creación de dinosaurios siempre ha sido un tema intrigante para la ciencia, y la NASA cree que lo visto en ‘Jurassic Park’ de Steven Spielberg, donde pueden lograrlo a partir de un fósil, no es tan imposible, y ya se encuentra en desarrollo los primeros experimentos al respecto.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos