Cine

Las mejores películas de todos los tiempos según el público de IMDb

De acuerdo con las votaciones de los seguidores del sitio IMDb, estas son las que indiscutiblemente se encuentran entre las mejores películas de todos los tiempos

Las mejores películas de todos los tiempos según el público de IMDb

Las mejores películas de todos los tiempos según el público de IMDb - Especial (Cortesía)

Cuando se discute sobre las mejores películas de todos los tiempos, regularmente existen distintas posturas para afrontar el debate, los hay quienes argumentan que se trata de las más taquilleras, las mejor valoradas según la crítica especializada, y quienes creen que el público es quien tiene la última palabra. Ahora, nos centraremos en esta última, de acuerdo con el sitio de IMDb

Y es que sitios como IGN, Rotten Tomatoes, o IMDb recopilan las calificaciones de distintos medios especializados para promediarla, y así, tener un veredicto de cuáles son las mejores películas de todos los tiempos. Aunque para el público es un poco diferente, pues algunos tienen la posibilidad de dar a los lectores el poder para dar una calificación a cada cinta en la historia.

Te podría interesar: Películas de terror de 2020 que te perdiste y que valen la pena

The Godfather 

Empezaremos de abajo hacia arriba. En la quinta posición tenemos a la primera de la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola, ‘El Padrino’, una de las películas de crimen y mafia considerada una obra maestra del cine, y un clásico indiscutible de su tiempo. Un retrato casi realista de las familias criminales italianas que ha trascendido a través de la historia de este arte.

Te podría interesar: Dile a tu amigo que viste estas películas dramáticas que él no

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey 

Por muchos la fantasía es considerada un género para un nicho, pero Peter Jackson y su trilogía de la adaptación de las novelas de Tolkien demostraron al mundo que esto es más que solo eso. ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’ fue el final de la saga y la que culminó de manera épica la historia de Frodo y sus amigos, incluso logró 11 estatuillas en los Premios Oscar, entre ellas Mejor Película. 

The Godfather: Part II 

Si Francis Ford Coppola había creado un clásico del cine, era casi imposible superarse a sí mismo con una secuela. Pero lo logró con ‘The Godfather: Part II’, una de las mejores segundas partes de todos los tiempos, y con la cual logró quitar el romance con el que se veía al género. Al Pacino y Robert De Niro lograron uno de sus mejores papeles con esta trilogía, que aunque su tercera parte no estuvo a la altura, que quedó grabada en los anales de la historia.

The Shawshank Redemption 

Nominada en siete categorías a los Premios Oscar, y también considerada una de las mejores adaptaciones de las novelas de Stephen King, ‘The Shawshank Redemption’ de Frank Tarabot fue insostenible en todos los sentidos, pues su historia, personajes y actuaciones incluso siguen conmoviendo hasta nuestros días. Una obra ajena al paso del tiempo.

12 Angry Men 

Quizá algunos creerían que en la primera posición estaría ‘Ciudadano Kane’ de Orson Welles, pero para preferencia del público se encuentra ‘12 Angry Men’, la película dramática de 1957 dirigida por Sidney Lurnet, con Henry Fonda, Lee J. Cobb y Jack Klugman en el reparto. Quizá ya se le noten los años encima, pero sin duda, ha sido una pieza que se ha mantenido en el gusto de la audiencia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos