Cine

Las mejores películas dramáticas dirigidas por mujeres y dónde verlas

Las oportunidades para las mujeres directoras en Hollywood son escasas, es por eso que ver a estas películas dramáticas entre lo mejor del género es una esperanza

Las mejores películas dramáticas dirigidas por mujeres y dónde verlas

Las mejores películas dramáticas dirigidas por mujeres y dónde verlas - Especial (Cortesía)

La historia de los Premios Oscar nos ha demostrado que la industria cinematográfica es un espacio dominado por hombres, en todos los sentidos, pues solamente dos directoras se han llevado una estatuilla por su trabajo. Sin embargo, eso no refleja la gran calidad de las historias dirigidas por mujeres, y aquí están algunas de las mejores películas dramáticas, y dónde puedes verlas. 

Nombres como el de Chloé Zhao o Kathryn Bigelow son los únicos que han ganado un Premio Oscar, en más de treinta años que tiene existiendo la celebración. La siguiente entrega de los premios de la Academia parece no cambiar eso con sus nominadas, pero el futuro pinta para ser un espacio en donde las mujeres tengan más oportunidades en la industria.

Te podría interesar: Historias que empoderan: Series y películas sobre mujeres en Netflix, Amazon y HBO

La hija oscura 

Recientemente, Maggie Gyllenhaal se llevó la noche de los Indepent Spirit Awards, premios a las mejores películas independientes, en donde se llevó varias estatuillas por su ópera prima ‘La hija oscura’, un drama protagonizado por Dakota Johnson, Olivia Colman y Jessey Buckley que cuenta la historia de una madre atormentada por la trágica relación con sus hijas. Disponible en Netflix.

Te podría interesar: Mujeres que han hecho historia en los Premios Oscar

Retrato de una mujer en llamas 

Una de las películas románticas más destacadas de los últimos años es ‘Retrato de una mujer en llamas’, de la directora Céline Sciamma, y protagonizada por Adéle Haenel y Noémie Merlant. La historia sigue a una pintora que tiene el encargo de retratar a Héloïse sin que ella lo sepa para antes de su boda, pero tendrá que conocerla muy de cerca para hacer un trabajo perfecto. Disponible en YouTube y Apple TV. 

Mujercitas 

Una de las adaptaciones más celebradas de la escritora Louisa May Alcott, es ‘Mujercitas’, la cual ha tenido varias versiones a la pantalla grande, pero la que creemos es la mejor de ellas es la de Greta Gerwig, y protagonizada por Saoirse Ronan, Florence Pugh, Meryl Streep, Emma Watson y Timothée Chalamet. La historia es sobre cuatro hermanas que, junto a su madre, salen de una Guerra Civil. Disponible en Amazon Prime Video.

Nomaland 

La mujer más reciente en ganar el Premio Oscar es Chloë Zhao con ‘Nomadland’, un relato protagonizado por Frances McDormand, quien da vida a Fern, una mujer que se queda sin trabajo y decide empezar una vida nómada en su camioneta y explorando los estados de Estados Unidos. Un crudo cuento sobre la vida en medio de una crisis económica que puedes ver en Star+.

The Hurt Locker 

Y terminamos con la primera mujer en ganarse el máximo reconocimiento de la Academia, estamos hablando de Kathryn Bigelow, con ‘The Hurt Locker’, un drama bélico protagonizado por Jeremy Renner, Anthony Mackie y Guy Pearce. La historia sigue a una unidad militar especializada en desarmar bombas, y quienes se enfrentan a situaciones en donde pueden perder su vida. Disponible en Netflix. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos