Cine

Las mejores películas extranjeras que deberías agregar a tu lista de pendientes

No todo se trata de Hollywood, y si quieres conocer el cine que se hace en otros países, hay películas extranjeras que expandirán tus fronteras 

Las mejores películas extranjeras que deberías agregar a tu lista de pendientes

Las mejores películas extranjeras que deberías agregar a tu lista de pendientes - Especial (Cortesía)

Ahora que todo el mundo, o al menos gran parte de él, tiene a su disposición el acceso a nuevas formas de entretenimiento, es momento para que nuevas producciones entren a tu lista de pendientes, y no solamente sean acaparados por los grandes estrenos de Marvel y DC Comics (nada en contra de ellas). Pues para que conozcas un poco de varios países, hemos listado algunas películas extranjeras que les deberías echar el ojo. 

Algunos se ven excluidos de ver películas extrajeras por el idioma, pues hay quienes no pueden leer subtítulos, por diferentes razones, pero si no tienes problema alguno, no hay pretexto para conocer nuevas producciones, y no te quedes con lo mismo de siempre. Además, el cine sirve para conocer nuevas historias, culturas y formas de vida, y qué mejor que con una buena cinta de fuera. 

Te podría interesar: Películas psicológicas extranjeras con giros sorprendentes

La doble vida de Verónica 

Empezamos por una película francesa, como lo es ‘La doble vida de Verónica’, un drama de misterio estrenado en 1991, y dirigido por Krzysztof Kieślowski, y protagonizada por Iréne Jacob Philippe Volter, en la historia de dos niñas de diferentes nacionalidades, Francia y Polonia, que nunca se han conocido, pero que todas sus características son iguales, zurdas, una increíble voz, y una enfermedad del corazón. 

Te podría interesar: De México y Argentina: Películas latinoamericanas alabadas

Leviathan 

Toca el turno de una película rusa, ‘Leviathan’, estrenada en el año 2014 y que puedes ver en Apple TV. La historia dirigida por Andrey Zvyagintsev, y protagonizada por Elena Lyadova, y Aleksei Serebryakov, cuenta la vida de Kolya, un hombreque vive en una pequeña ciudad junto a su esposa Lilya y su hijo, y que tendrá que salvar su humilde taller de coches de un alcalde que quiere arrebatarle todo. 

El globo blanco 

Ahora pasamos con una historia que seguro te tocará el corazón, el drama infantil ‘El globo blanco’, una película iraní de 1995 y dirigida por Jafar Panahi, con la participación de Aida Mohammadkhani, quien da vida a una niña iraní que su único deseo es comprar una carpa dorada con el dinero que le dejó su madre, pero lo pierde y varias personas le intentarán ayudar a pasar sus dificultades. La puedes encontrar completa en YouTube.

I Saw the Devil

Para agregar algo de suspenso y acción a la lista, tenemos ‘I Saw the Devil’, una película coreana del año 2010 y dirigida por Kim Ji-Woon, con la participación de Lee Byung Hun, y Chow Min Sik, en la historia de un psicópata que ha cometido algunos de los asesinatos más terribles que te podrías imaginar. Un día, la hija de un jefe de policía aparece asesinada, y su novio jura venganza. 

Love Exposure 

Y para terminar tenemos ‘Love Exposure’, un drama romántico estrenado en 2008, y que Sion Sono dirige esta película japonesa con las interpretaciones de Hikari Mitsuhima y Takahiro Nishjima, en la historia de Yu, un chico que se enamora de Yoko, una adolescente que conoció durante una sesión de fotografías de ropa interior, pero lo que parece una situación ideal, se complica cuando se da cuenta de que ella es lesbiana.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos