Cine

Las mejores películas mexicanas del 2021 y dónde verlas en streaming

El 2021 vio el estreno de varias películas mexicanas que ahora son consideradas como joyas del cine, como 'Noche de Fuego

Las mejores películas mexicanas del 2021 y dónde verlas en streaming

Las mejores películas mexicanas del 2021 y dónde verlas en streaming - Cortesía (Pimienta Films)

El 2021 trajo varias películas mexicanas consideradas joyas del cine nacional, pues a lo largo de todo el año se estrenaron varios largometrajes que hicieron eco tanto en el país como en todo el mundo. Desde ‘Noche de Fuego’ hasta ‘Los Lobos’, son algunos de los filmes más reconocidos de estos 12 meses, y para suerte de muchos, algunas ya se encuentran en plataformas de streaming.  

Noche de Fuego 

Estrenada en el Festival de Cannes de 2021 bajo la dirección de Tatiana Huezo, ‘Noche de Fuego’ se ha convertido en una de las películas mexicanas más aclamadas del año. La producción causó tantofuror que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la postuló para ser seleccionada en los Premios Oscar 2022 para la categoría de Mejor Película Internacional.  

Te puede interesar: Noche de fuego entre las preseleccionadas para Oscar 2022

Respecto a la historia que esta cinta narra, tenemos que se basa por completo en la novela de Ladydi de Jennifer Clement, la cual narra cómo es la vida de las mujeres y las niñas en la Sierra de Guerrero, zona en la que los hombres han migrado al norte y sus familias se quedan en un territorio controlado por el narco. Acá, lo femenino es sinónimo de peligro, pero a pesar de ello, la inocencia de las más pequeñas queda intachable. Actualmente se encuentra en el catálogo de Netflix.  

Sin Señas Particulares 

Otra de las películas mexicanas más exitosas del año fue ‘Sin Señas Particulares’, aclamada por la crítica a nivel mundial al igual que ‘Sin Señas Particulares’. La película es dirigida por Fernanda Valadez como su ópera prima, y al ser su primera producción cinematográfica dejó helados a muchos cuando se reveló que había obtenido 9 galardones de los Premios Ariel 2021, de las 16 nominaciones que tenía; entre los que destacaron Mejor Película y Mejor Dirección.  

La cinta fue protagonizada por Mercedes Hernández y David Illescas, adentrándose en una historia de migración y narcotráfico en un México donde el pan de cada día es la corrupción, la impunidad y la inseguridad; nada diferente a su descripción actual. Sus caminos se cruzan cuando ella busca a su hijo desaparecido y él, su hogar. La plataforma de Claro Video la tiene disponible.  

Los Lobos 

Otra de las cintas originales de México que causaron más eco este 2021 fue ‘Los Lobos’, de Samuel Kishi. Aquí somos testigos de cómo una joven migra a Estados Unidos junto a sus hijos, en busca de una mejor calidad de vida; mientras ella va a trabajar, los niños se quedan en el cuarto de motel donde están viviendo siguiendo una serie de reglas para sobrevivir al mundo que crean entre dichas cuatro paredes con la esperanza de un día ir a Disneylandia. De momento no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming.

Te puede interesar: Cine mexicano: Los Lobos nominada a los Premios Goya 2022 

La Civil 

Esta producción es mexicana y rumana, pues los productores que tienen son de dichas regiones, pero es Teodora Mihai quien dirige ‘La Civil’, mientras que Arcelia Ramírez la protagoniza. Su historia que también fue aclamada en el Festival de Cannes al igual que ‘Noche de Fuego’, narra la lucha real de una madre mexicana por dar con el cuerpo de su hija desaparecida y por encontrar a los responsables de dicha situación para cobrar justicia, cueste lo que cueste.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos