Cine

Las mejores películas mexicanas que han sido nominadas al Óscar

Las películas mexicanas con presencia en los Premios de la Academia de Hollywood han tenido una relevancia que ha ido en aumento en años recientes

Por Jorge Ruiz

-

Las mejores películas mexicanas que han sido nominadas al Óscar - Espécial (Especial)

La importancia del cine mexicano en las premiaciones de los Óscar de los últimos años ha ido creciendo, Guillermo del Toro con ‘La Forma del Agua’, Alfonso Cuarón con ‘Roma’ son alguno de los ejemplos de los directores más importantes no solo en México, sino de la actualidad.

Con la participación de ‘Ya no estoy aquí’ en la lista de nominados a los premios Óscar de este año 2021, el cine hecho en México ha tenido un repunte de popularidad, y no es para menos, pues grandes inversiones no solo por parte de Netflix, sino de grandes productoras han hecho que el mundo voltee a ver al cine nacional.

Te podría interesar: México sigue en la competencia por el Óscar con Ya no estoy aquí

El crimen del padre Amaro 

Esta película de Carlos Carrera del 2002 se basa en la novela homónima del escritor José Maria Eça de Queirós, en la que un padre visita una pequeña parroquia del pueblo de Aldama con la idea de ayudar a los curas locales, pero poco a poco se va dando cuenta de que estos están dentro de negocios ilegales. 

Te podría interesar: La transmisión de los Premios Óscar será presencial

Amores Perros

El filme dirigido por Alejandro G. Iñárritu en el año 200 fue un parteaguas para el cine mexicano, siendo la primera en recibir una nominación al Óscar desde 1975 con ‘Actas de Marusia’. En estas 3 historias que cuenta la película vemos la vida de varios personajes que se ven unidos por un accidente.

El laberinto del Fauno

Guillermo del Toro dirigió en 2006 esta película que además ganaría 3 premios Óscar en las categorías de ‘Mejor fotografía’, ‘Mejor dirección artística’ y ‘Mejor Maquillaje’. La historia sigue a Ofélia y su madre que acaban de llegar al lugar donde su nuevo esposo, un oficial intenta detener los esfuerzos de un grupo guerrillero, y en el proceso conoce a un ser fantástico, un fauno.

Roma

La historia del cine mexicano cambió cuando Alfonso Cuarón estrenó ‘Roma’ en 2018 pues todo el mundo estuvo atento después de que ganara el Óscar a ‘Mejor Película Extranjera’, pues la trama de Cleo, una empleada doméstica de una familia que atraviesa un momento difícil tocó los corazones del público.

Después la historia se repetiría para los directores mexicanos pues sus películas como ‘La Forma del Agua’, de Guillermo del Toro, ‘Birdman’ de Alejandro G. Iñárritu y ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón catapultaron a los directores junto con la industria mexicana a un nuevo nivel mundial.

¿Te gusta el cine mexicano?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine