Cine

Las películas animadas más fuertes que no son para ver con toda la familia

La animación es un género que comúnmente se asocia con historias infantiles, pero también hay películas animadas que no son aptas para los más pequeños

Las películas animadas más fuertes que no son para ver con toda la familia

Las películas animadas más fuertes que no son para ver con toda la familia - Especial (Cortesía)

Cuando se habla de la animación generalmente se piensa que es un género para disfrutar en familia, junto a los más pequeños de la casa, pero hay películas animadas que son más fuertes de lo usual, que no se recomendaría ver junto a los menores, pero no porque sean “maduras” o menos infantiles, sino por la crudeza de sus imágenes y sus impresionantes historias. 

Y cabe mencionar que una película animada puede ser fuerte o lo suficientemente fuerte para un público infantil, tan solo hace falta ver que en algunas cintas de Disney hay muertes, sangre o tratamiento de temas que comúnmente veríamos en otro tipo de tramas, pues los pequeños también son capaces de absorber estas historias. Pero en este caso, no, vamos un nivel más allá.

Te podría interesar: La cumbre de los dioses, película animada menospreciada en Netflix

La tumba de las luciérnagas 

Hay quienes han visto tan solo una vez ‘La tumba de las luciérnagas’ y nunca más se han atrevido a verla de nuevo. Del Studio Ghibli, creadores de joyas de la animación como ‘El Viaje de Chihiro’, tenemos esta historia sobre dos hermanos que sobreviven a los bombardeos en Japón, y que intentan mantenerse con vida en un territorio desolado e infestado de radiación.

Te podría interesar: Las mejores películas animadas de terror en stop-motion

Persépolis 

Continuamos con la adaptación de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, ‘Persépolis’, adaptada a la gran pantalla por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, en la conmovedora historia de una niña iraní en la mitad de la guerra entre Irak e Irán, y que descubre la música punk, y que en su adolescencia conoce Europa, donde la cultura es totalmente diferente. Disponible en YouTube y Apple TV. 

Anomalisa 

Uno de los mejores directores y guionistas de todos los tiempos es Charlie Kaufman, quien estrenó en 2015 ‘Anomalisa’, un drama romántico animado en stop-motion que cuenta la historia de un orador motivacional, que cae en la monotonía gracias a que la historias que le cuentan son siempre las mismas, hasta que llega a su vida una chica que lo saca de la rutina. Disponible en YouTube, Amazon Prime Video y Apple TV.

Akira 

El anime tiene varias obras que bien podrían estar dentro de esta lista, pero como finalista está ‘Akira’, una de las películas animadas que impulsó la popularidad del género fuera de japón, y que trata sobre Tetsuo, quien, tras un accidente, adquiere poderes telequinéticos, pero con la consecuencia de que comienza a absorber cualquier objeto, todo en medio de una revolución. Disponible en Netflix.

Los perros de la plaga 

Y finalizamos con uno de los filmes animados más fuertes de toda la historia, ‘Los perros de la plaga’, una película británica de Martin Roseen la que conocemos la historia de dos perros que se escapan de un laboratorio donde son sometidos a diferentes maltratos con fines científicos, pero que tras su liberación, son perseguidos por todo el territorio para regresarlos al lugar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos