Cine

Las películas de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantástico’ que cuentan la historia de Grindelwald 

Gellert Grindelwald es uno de los villanos de las películas de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, aunque muy pocos de ellas cuentan su historia 

Gellert Grindelwald es uno de los villanos de las películas de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, aunque muy pocos de ellas cuentan su historia 

Gellert Grindelwald es uno de los villanos de las películas de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, aunque muy pocos de ellas cuentan su historia  - Cortesía (Warner Bros)

El mundo mágico de ‘Harry Potter’ se ha extendido hasta su spin off de ‘Animales Fantásticos’, en donde se ha presentado a un nuevo villano que tiene un poco de relación con Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Se trata de Gellert Grindelwald, quien es clave en la historia de este universo, pero que, sorpresivamente, forma parte de muy pocas películas de esta saga cinematográfica.  

La historia de Gellert Grindelwald no es tan impactante como la del propio Tom Riddle, después conocido como Lord Voldemort; pero la vibra oscura que desprende de ella desde sus primeros años, nos deja ver que es un personaje intrigante. A pesar de que el mundo mágico ha dejado mucha información sobre su existencia, muy pocas películas del Wizarding World nos ha dejado ver la verdadera vida del mago oscuro.  

Te puede interesar: Dumbledore vs Grindelwald en detrás de escenas de Animales Fantásticos 3

La primera vez que se escuchó de él fue en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ (1 y 2), fue mencionado cuando Harry (Daniel Radcliffe), Ron Weasly (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), comenzaron a busca que éran éstos peculiares artefactos mágicos. Salió a cámara cuando Voldemort lo visitó en Azkaban, dejándonos ver que era un hechicero peligroso, pues estaba recluido en la prisión de este mundo.  

En dichas películas, nos dieron solo una premisa de él: era alguien importante en el mundo mágico pues Voldemort acudió a él; y, además, estaba relacionado con Dumbledore. Todo esto fue teniendo sentido en ‘Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos’, donde se reconoció a Grindelwald como el villano de esta precuela del mundo de Harry Potter, algo que nos demostró porque nunca le tuvo miedo a Tom Riddle cuando éste lo buscó.  

Tanto en ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, como en ‘Los Crímenes de Grindewald’, se profundizó un poco sobre quién era éster personaje; aunque fue en la última donde realmente se dio una íntima mirada a sus pensamientos, sentimientos e metas, ideologías y demás: al igual que Voldemort, considera que los muggles debían respeto a la comunidad mágica, eran menos valiosos que ellos.  

Grindelwald en 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'

Sin embargo, la historia de Grindelwald va mucho más allá de solo eso, pues el pasado de este universo ha revelado que comparte una importante relación con Albus Dumbledore (Jude Law). Esto será algo que se vea en ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, que deja ver qué tipo de vínculo tenían y que tan intenso era, así como la forma en la que éste afectó al mundo mágico.  

Te puede interesar: Mads Mikkelsen, la elección correcta para Grindelwald

En dicha película que llega cines el 13 de abril de 2022, la comunidad mágica sabrá la verdad detrás de éstos dos magos tan reconocidos dentro de la misma, a pesar de tener caminos diferenets que los hiciere parecer enemigos, cuando en realidad, son más íntimos de los que muchos imaginarían. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos