Cine

Las películas de ‘Rápidos y furiosos’ ordenadas de la peor a la mejor

Ya han pasado 9 películas de ‘Rápidos y Furiosos’ y luego de explorar muchos géneros y límites, ordenamos cuáles son sus mejores entregas y las peores

Las películas de ‘Rápidos y furiosos’ ordenadas de la peor a la mejor

Las películas de ‘Rápidos y furiosos’ ordenadas de la peor a la mejor - Especial (Cortesía)

Nadie puede negar que la saga de Vin Diesel ha sido un éxito rotundo en el cine, y es que ya han sido nueve entregas de la historia principal y un spin-off, y ‘Rápidos y Furiosos’ sigue tan vigente como el primer día. Es por eso que hemos querido ordenarlas de mejor a peor, y dejar de una vez por todas el debate de cuál etapa de la franquicia es una obra maestra, y cual es una basura olvidable.

Antes de empezar, cabe señalar que la franquicia de ‘Rápidos y furiosos’ ha pasado por muchos cambios, y como muy pocas sagas en el cine, ha sabido adaptarse a los tiempos y los gustos de su audiencia. Las primeras teniendo acción dosmilera con efectos pochos de la época, pasando por el estilo más independiente, hasta hoy en día, que la ciencia ficción, y los casi superhéroes, se han visto influenciados por lo hecho en Marvel o DC.

Te podría interesar: Sung Kang sería parte de Obi-Wan Kenobi de Disney+

Para fines prácticos, el orden que hemos hecho estará enlistado más adelante, pero empezaremos, con la más reciente entrega, ‘Rápidos y furiosos 9’, la cual si bien supone el regreso de Han y la aparición del hermano de Toretto, interpretado por John Cena, está llena de sin sentidos y convenientes distorsiones de la línea temporal, que solamente se siente como una continuación de su anterior entrega.

Te podría interesar: 6 películas de Vin Diesel que no son ‘Rápidos y Furiosos’

Ahora tenemos la quinta entrega, la cual fue llamada ‘Rápidos y furiosos: 5in control’, la cual ahora incorporaba a Dwayne Johnson en el reparto, y la cual fue la confirmación de que ahora los autos habían quedado atrás, para enfocarse plenamente en la acción. Aunque su ejecución fue más bien un experimento que no sabía dónde situarse ni cómo hacerlo.

El Top 10 de 'Rápidos y Furiosos'

Avanzamos en la lista hacia los primeros lugares, y en una tercera posición tenemos ‘Rápidos y Furiosos 7’, la cual si la vemos en frío es otra película más de lo que el futuro de la franquicia estaba por mostrar. Pero no podemos dejar de lado la despedida de Paul Walker, uno de los mejores homenajes en el cine que llevó a las lágrimas a más de uno.

En una etérea segunda posición tenemos ‘Más rápidos, más furiosos’, la secuela de 2003 en la que no apareció Vin Diesel, y que fue enteramente protagonizada por Paul Walker, y Tyrese Gibson. Una película de acción que mezcló de manera entretenida la cultura del tuning y una trama de crimen bastante rescatable, y que a día de hoy sigue siendo muy disfrutable.

  1. Rápidos y furiosos 9
  2. Rápidos y furiosos: 5in control
  3. Rápidos y furiosos 8
  4. Rápidos y furiosos 6
  5. Rápidos y furiosos 4
  6. Rápidos y furiosos
  7. Rápidos y furiosos 7
  8. Más Rápidos y Más Furiosos
  9. Rápidos y furiosos: Tokyo Drift

Y en la tercera posición, y para sorpresa de muchos, ‘Rápidos y Furiosos 3: Tokyo Drift’ se lleva el podio. Dirigida por Justin Lin, la tercera película lo tiene todo, una gran dirección de autor, acción, drama, suspenso, y sobre todo, lo más característico de la saga, motores rugiendo a toda velocidad, en un set japonés que hace todo aún más memorable. 

¿Eres fan de la saga de 'Rápidos y Furiosos'?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos