Las películas de Taika Waititi mejor calificadas según el público y la crítica

El director neozelandés ha creado algunas de las mejores películas y más divertidas de este siglo pero algunas de ellas han pasado desapercibidas por el público

Películas de Taika Waititi mejor puntuadas por público crítica

Películas de Taika Waititi mejor puntuadas por público crítica - Especial (Cortesía)

El director neozelandés Taika Waititi es una de las personalidades más reconocidas en la industria del cine y Hollywood, y es que ha participado en la tercera entrega del dios del trueno ‘Thor: Ragnarok’ y también se encargará de su secuela. Pero las películas mejor calificadas no son las de propiedad de Marvel, sino las que ha hecho totalmente fuera del mundo más popular.

Pero esta lista no se basará en nuestros gustos, sino en los del público y la crítica. El sitio Rotten Tomatoes se encarga de reunir las calificaciones de varios sitios especializados y reseñas del público en general para hacer un promedio de las notas y mostrar una calificación que se le ha dado. Así que estas serán sus mejores películas según la crítica y los consumidores.

Te podría interesar: Taika Waititi y la cantante Rita Ora insinuaron relación con tierna foto

En 2016, Taika Waititi dirigió ‘Hunt for the Wilderpeople’ en la que participa Julian Dennison, y Sam Neil, quien protagonizó la trilogía ‘Jurassic Park’, y que en esta historia se convierte en un protector del niño que lo acompaña por todo el país. Esta aventura cómica obtuvo un 97% de calificación entre la crítica y 91% de puntuación por parte de la audiencia.

Te podría interesar: ‘Reservation Dogs’, la serie de Taika Waititi que homenajea a Quentin Tarantino

Uno de los falsos documentales más frescos y divertidos es el de ‘Lo que hacemos en las sombras’, en el que aparece Taika Waititi dando vida a un vampiro y sus amigos que viven juntos en un departamento, pero que tienen que adaptarse a la vida moderna. Esta película ostenta una calificación del 96% en el “tomatometro” y 86% de puntuación de la audiencia.

Taika Waititi y sus mejores películas

Aunque en ‘Merata: How Mum Deconolised The Screen’ no dirige Taika Waititi, sí que tiene una participación muy importante apareciendo como él mismo en este documental biográfico sobre la vida de la activista Merata Mita. La calificación de la crítica es de 92% pero no tiene puntuación del público, además, está disponible en Netflix en algunos países.

En cuanto a sus producciones con menor puntuación tenemos ‘Boy’ de 2010, en la que nuevamente participa con un papel como el papá del chico protagonista que acaba de conocer a su padre, pero del que tenía una imagen diferente a como lo pensaba. Esta comedia dramática tiene una puntuación de 87% por parte de los medios especializados, y un 86% de calificación de la audiencia.

Y para finalizar tenemos 3 cintas en las que Taika Waititi obtuvo sus créditos, ‘Jojo Rabbit’ con la que obtuvo un Óscar, con un 80% y ‘Seven Stages to Achieve Eternal Bliss’ y ‘Green Lantern’ en las que participa como actor, con un 65% y 26% respectivamente. Si bien no son calificaciones contundentes, sí que nos podemos dar una idea de cómo fueron recibidas por el público y la prensa especializada