Cine

Las películas de terror más aclamadas en su presentación en el Festival de Cannes

Hubo audiencia, que se desmayó, vomitó y hasta se salió de la sala con algunas películas de terror presentadas durante el Festival de Cannes

Las películas de terror más aclamadas en su presentación en el Festival de Cannes

Las películas de terror más aclamadas en su presentación en el Festival de Cannes - Entertainment One (Cortesía)

A pesar de que la celebración del cine de horror está en Sitges, en el Festival de Cannes se han presentado algunas películas de terror que han sido del agrado del público y la prensa más exigente de la industria, y que también se encuentran entre lo mejor del género. 

Y es que, para muchos, el Festival de Cannes es donde se presenta lo mejor del cine de cada año, aunque también suelen ser demasiado exigentes, e incluso algunos señalan discriminación para muchas películas de terror, que después se han convertido en referentes. Cabe señalar que estas películas están sujetas a disponibilidad.

Te podría interesar: Películas de terror que obligaron a abandonar las salas en Cannes

We Are What We Are 

Empezamos fuerte con ‘We Are What We Are’, dirigida por el mexicano Jorge Michel Grau, estrenada en 2010, y que, tres años después, le hicieron un remake que se presentó en el Festival de Cannes, de la mano de Jim Mickle. Protagonizada por Julia Garner y Wyatt Russell, la historia sigue a una familia de caníbales que están a punto de celebrar una tradición de 300 años de antigüedad.

Te podría interesar: Las mejores películas de terror de todos los tiempos en streaming

Evil Dead 

El director Sam Raimi presentó en la celebración del Festival de Cannes del año 1982, ‘Evil Dead’,  la obra maestra del horror, protagonizada por Bruce Campbell como Ash, quien lidera a cinco chicos que pasan un fin de semana en una cabaña en medio de un bosque, en donde empiezan a experimentar satánicos sucesos. Disponible en YouTube y Apple TV. 

It Follows 

Una de las películas que sin duda trascendió en el género fue ‘It Follows’, una cinta independiente del director David Robert Mitchell, quien fue aclamado como uno de los cineastas a tener en cuenta. La historia sigue a Jay, interpretada por Maika Monroe quien es maldecida con un demonio que solo la dejará de perseguir si tiene relaciones con otra persona. Disponible en Apple TV.

Raw 

La directora francesa Julia Ducournau las dos veces que ha pisado Cannes ha lanzado la mejor cinta del festival, recientemente con ‘Titane’, pero por primera vez con ‘Raw’, la historia de Justine, una chica que quiere ingresar a la facultad de veterinaria, pero descubre una obsesión a la carne.

Rubber

Y finalizamos con ‘Rubber’, la entrega más extraña de la lista. Esta comedia de terror es dirigida por Mr. Oizo, y la que sigue a Robert, un neumático que se la pasa asesinando a todo aquel que se le atraviese. A pesar de tener una premisa absurda, fue una de las más aclamadas en 2010.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos