Cine

Las películas latinoamericanas con mejores calificaciones de la historia, en streaming

El cine latinoamericano tiene grandes exponentes que incluso han sido ganadoras de varios Premios Oscar, y que valen la pena rescatar como lo mejor en la industria

Las películas latinoamericanas con mejores calificaciones de la historia, en streaming

Las películas latinoamericanas con mejores calificaciones de la historia, en streaming - Especial (Cortesía)

Es verdad que, con la creciente propuesta de producciones extranjeras, las cintas hollywoodenses ya no son las únicas opciones que se ven en las salas de cine y en plataformas de streaming. Y las películas latinoamericanas cada vez más están presentes en las premiaciones más importantes de la industria cinematográfica. 

Las películas latinoamericanas tienen más presencia en los eventos más importantes, los Premios Oscar, el Festival de Cannes, y mucho más. Es por eso que aquí te dejamos con algunas de las mejores, y las que tienen mejores calificaciones de la historia. Aunque cabe mencionar que están sujetas a disponibilidad en cada región en  plataformas de streaming.

Te podría interesar: Las 6 películas mejoren calificadas del 2022, en lo que va

Ciudad de Dios 

Sin lugar a dudas, una que siempre sale a relucir entre lo mejor de Brasil es ‘Ciudad de Dios’, un drama dirigidao por Fernando Meirelles, el cual fue nominado a 4 Premios Oscar en 2004, por su historia en la que conocemos a dos chicos de los barrios pobres en Río de Janeiro, que a pesar de venir de donde mismo, la vida los lleva por diferentes caminos, uno a ser fotógrafo, y otro parte del crimen organizado. Disponible en Amazon Prime Video.

Te podría interesar: De todo un poco: 5 series de televisión de diferentes países

Amores perros 

En el caso del cine mexicano, es difícil escoger a su mejor exponente, pero dado que es una de las más reconocidas internacionalmente, es imposible no poner a ‘Amores perros’, dirigida por Alfonso Cuarón, y protagonizada por Gael García y Emilio Echeverría. Una antología de tres historias que se conectan por un accidente de coche que une las vidas de Octavioi, Valeria y Chivo. Disponible en Blim y Netflix. 

La vendedora de rosas 

En el caso de Colombia, las cosas no son muy diferentes, pues entre sus muchos exponentes, destaca ‘La vendedora de rosas’, un drama dirigido por Victor Gaviria, y el cual fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Mónica es una niña de 13 años que vive de vender rosas afuera de clubes nocturnos, y quien es acompañada por una niña de 10 años que huyó de su madre golpeadora. Disponible en Amazon Prime Video.

La historia oficial 

Luis Puenzos estrenó en 1985 ‘La historia oficial’, un drama político protagonizado por Norma Aleandro, y Hugo Arana, en la cual se cuentan los últimos momentos de la dictadura militar en Argentina. Una mujer duda de la vida que le contaron sobre la hija que adoptó, y decide investigar qué hay detrás de ello. Disponible en Netflix.

Machuca 

Ahora ya es un clásico hecho y derecho, ‘Machuca’, es un drama biográfico de Andrés Wood en el que cuenta la vida de dos niños chilenos de los años 70, que se hacen amigos, sin ver las clases sociales tan diferentes de las que vienen. Sin embargo, la situación política del país, amenaza con separarlos para siempre. Disponible en Netflix. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos