Las películas que tienen 100% de calificación según la crítica

Muy pocas películas tienen la suerte de contar con un 100% de aprobado, pero las que te presentaremos, lo han logrado y algunas no las podrás creer

Las películas que tienen 100% de calificación según la crítica - Especial (Cortesía)

Si pudieras pensar en una película que para ti es perfecta, y pudieras defender su calificación a capa y espada, ¿Cuál sería? Si tienes la respuesta ahora piensa si el resto de las personas podrían estar de acuerdo contigo. Pues no es sencillo escoger una cinta que tenga el 100% de aprobado, pero por eso hemos acudido a Rotten Tomatoes para descubrir la verdad.

Cabe recordar que el sitio de Rotten Tomatoes recopila la calificación de muchos sitios de cine especializados, lo que conocemos con la crítica, y hace un promedio de las puntuaciones de una cinta. Así, más o menos podemos llegar a un consenso sobre cuál serían las mejores películas que tienen 100% de la historia. Bueno, no necesariamente, pero para fines prácticos, así lo es.

Te podría interesar: Las películas en Netflix basadas en hechos que debes ver

Host

Aunque no lo creas, ‘Host’ tiene  una calificación perfecta, incluso por encima de otros clásicos del terror indiscutibles como ‘El Resplandor’ y ‘El Exorcista’, con 93% y 87% respectivamente. Tal parece que el formato de una grabación por zoom consiguió el miedo que otras cintas del género no, pues solo bastó un espíritu y un grupo de chicas para espantarnos a todos.

Te podría interesar: Las mejores películas de terror de los últimos años aclamadas

El cuento de la Princesa Kaguya

Uno pensaría que si de una película del fundador de Studio Ghibli se hablara en la lista, fuera una que el mundo reconocería, pero no. ‘El cuento de la Princesa Kaguya’ es un cinta animada que se ha considerado por muchos años de lo mejor en el género, incluso hoy en día cuando la animación ha llegado a niveles impensados hace años, esta producción sigue siendo igual de relevante.

Toy Story 1 y 2

Y para obras maestras de la animación occidental tenemos ‘Toy Story’ 1 y 2, dos de las cintas más emblemáticas de Pixar y con las cuales se ganaron el respeto de todo el mundo en la industria. Y es que más allá del portento técnico de las animaciones, la historia de Woody y Buzz se quedaron para siempre en los corazones de niños y niñas alrededor del mundo.

The Terminator

Quizá para algunos la secuela de ‘The Terminator’ es mucho mejor, pero es la primera parte de la cinta la cual ostenta una calificación perfecta en el sitio de Rotten Tomatoes. Y no es para menos, pues la acción, el personaje de Arnold Schwarzenegger y los efectos especiales lograron crear una gran cinta de la ciencia ficción, que incluso hoy en día es recordada.

El Gabinete del Doctor Caligari

Pero una película que sí debería estar en los anales de la historia es ‘El Gabinete del Doctor Caligari, una de las primeras cintas de terror, y la cual es dirigida por Robert Wiene, y protagonizada por Werner Krauss, utilizando herramientas y técnicas revolucionarias para la época y que sigue siendo una gran influencia para nuevos cineastas de cualquier género.