Cine

Las primeras películas de Mark Ruffalo en su debut como actor

La carrera de Mark Ruffalo ha sido una de las diversas en el sentido de los géneros que ha trabajado en el cine, desde sus primeras películas ya lo demostraba

Las primeras películas de Mark Ruffalo en su debut como actor

Las primeras películas de Mark Ruffalo en su debut como actor - Especial (Cortesía)

Las primeras películas de los actores a veces han definido el resto de su carrera, incluso algunos en su debut se vuelven exitosos. Pero no fue el caso de Mark Ruffalo, él tuvo un inicio bastante complicado y que posteriormente también le fue difícil superar algunos momentos que afectaron su trayectoria, pero eso no cambiará que hoy es un gran actor.

Gran parte del público conoció a Mark Ruffalo por primera vez como ‘Hulk’ en las películas de Marvel, o incluso algunos en la cinta que coprotagoniza con Jennifer Garner, llamada ‘Si tuviera 30’ pero su debut actoral fue en proyectos más independientes fuera del circuito de Hollywood, y aunque le llevó tiempo, ahora es uno de los más reconocidos en la industria.

Te podría interesar: 3 películas de suspenso con Mark Ruffalo con las que deberías pasar la noche

El inicio de su carrera empezó en proyectos del corte independiente como ‘Rough Trade’’ un cortometraje de 1992 en el que interpreta al personaje Han. Posteriormente apareció en la cinta ‘Mirror, Mirror 2: Raven Dance’, para finalmente tener su debut oficial en la cinta ‘There Goes My Baby’ de 1994 en la que personificó a J.D, y al año siguiente cerrar la trilogía ‘Mirror, Mirror’.

Te podría interesar: 3 películas de suspenso con Mark Ruffalo para pasar la noche

Por parte de la televisión, su primera aparición fue en el programa ‘CBS Summer Playhouse en el año de 1989, a partir de ahí fue teniendo otras participaciones en diferentes proyectos. los proyectos más importantes en su inicio fueron la antes mencionada ‘There Goes My Baby’, ‘El Dentista’ y ‘The Last Big Thing’, en las cuales nos detendremos.

Ahí va mi chica, El Dentista y las primeras películas de Mark

En ‘Ahí va mi chica’ vemos a Mark Ruffalo interpretando a J.D un personaje secundario en esta película coming of age. Posteriormente también tuvo una aparición en la película de terror dirigida por Brian Yuzna, conocida como ‘El Dentista’, con un éxito moderado. Y por último, el primer papal protagónico en un proyecto más serio fue ‘The Last Big Thing’, una película dramática con un toque de comedia negra.

Luego de algunas pequeñas apariciones en otros proyectos más pequeños, Mark Ruffalo volvería a tener un papel protagónico en la película del 2000, ‘Puedes contar conmigo’, la primer cinta que recibió críticas buenas y con la cual obtuvo el reconocimiento de ser un buen actor, incluso fue nominado por su trabajo en los Independent Spirit Awards.

A partir de ahí fue el despunte de su carrera, cintas como ‘Nena, olvídame’, ‘Apartamento 12’ o la también alabada ‘XX/XY’ fuerona algunas de las películas que lo consolidaron en el mundo de Hollywood, y lo llevaron a ser el gran actor que es hoy en día. Posteriormente llegaron los éxitos más recordados en su carrera, pero eso es tema de otro top.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos