Cine

Las referencias que Godzilla vs Kong no escondió de la batalla de 1962

La nueva película del MonsterVerse, Godzilla vs Kong, hace referencias a la película de 1962 en donde los titanes se enfrentaron por primera vez

Por Karen Magallanes

-
Las referencias que Godzilla vs Kong no escondió de la batalla de 1962

Las referencias que Godzilla vs Kong no escondió de la batalla de 1962 - Warnes Bros.| Legendary Pictures (Foto: Cortesía)

El MonsterVerse se anotó un éxito más a la lista con el estreno mundial de Godzilla vs Kong, una película que pone por segunda vez en la historia un enfrentamiento entre los dos titanes más grandes del cine en escena, llenándose de buenas críticas, y aunque es una versión única y con efectos realmente impresionantes, hay referencias sobre la película original del 62 que saltan a la vista.

La primera vez que Godzilla y Kong se enfrentaron en un duelo, fue en la película del estudio Toho, realizada en 1962 para el cine nipón, y cincuenta años después ha llegado una inevitable revancha, aunque con la tecnología de punta que ahora se utiliza en la industria cinematográfica, indudablemente hemos esperado cosas mucho mejores y es así como ha sucedido, aunque con muchas referencias de por medio.

Te puede interesar: En dónde ver Godzilla vs Kong en México sin suscripción a HBO Max

Warner Bros. y Legendary Pictures trabajaron nuevamente juntos para llevar el choque de los titanes más poderosos del Monsterverse a una nueva entrega. Las referencias no se hicieron esperar, aunque relativamente seas demasiado joven para recordar aquella pelea en la que Kong usaba técnicas similares a las de la lucha libre y Godzilla parecía una marioneta mal articulada, es seguro que antes de esta gran batalla, tuviste que haber visto si no la peli completa, sí algunos videos de la misma que por cierto es en blanco y negro.

Godzilla vs Kong no es un remake de la película de 1962, es una nueva versión que llama la atención por precisamente retomar este conflicto que ya había ocurrido en el cine. Y las referencias que en la batalla 2021 aparecen, no serían más que una especie de homenaje al cine antiguo, y no es algo que nos hayamos inventado, sino que confirmó el mismo director Adam Wingard.

  • ¡Si llegaste hasta aquí pero odias los spoilers, deténte, esto no es para ti!

Te puede interesar: Películas que tienes que ver para entender Godzilla vs Kong, la batalla 2021

Referencias de Godzilla vs Kong que resultan un homenaje a 1962

La primera escena de Godzilla vs Kong en la que vemos una referencia, es cuando Kong toma entre sus manos una rama y la utiliza como lanza para averiar la cúpula de Skull Island en donde se encuentra cautivo y consigue romperla. Justo ese momento, nos recuerda que en 1962, toma la rama de un árbol pero se la incrusta en el hocico a Gojira-san. ¿Lo notaste?

Eso no ha sido lo único, en otra escena cuando Kong es trasladado por los helicópteros de la Armada hacia la Antártida, escuchamos cómo el doctor Nathan Lind (Alexander Skarsgård) hace referencia a que al gorila no le gustan las alturas, razón por la que lo duermen, y es inevitable recordar el momento en el que la vieja cinta lo muestra por los aires atados de unos globos y tres aeronaves, aunque ahora, con tanta tecnología para efectos especiales, habría resultado burdo realizarlo de esa manera.

Otra que es evidente, es cuando Kong es trasladado a través del océano en un portaviones, mientras decenas de buques lo custodian para evitar cualquier falla, eso también sucede en 1962 cuando es sacado de su hogar y llevado por el océano en una balsa de mandera. Aunque la intención es la misma y resulta un claro homenaje, los espectadores agradecen todos los efectos que la batalla marítima contra la iguana radioactiva ofrece.

Y aunque en esta versión sumamente elogiada, Kong no le mete una rama a Godzilla en el hocico, sí levanta su lanza con el poderoso cuarzo para luchar contra el titán japonés y esquivar su rayo radioactivo, en esa escena intenta meterla en el hocico, también una clara referencia de lo que hace en el 62 con la rama.

Estas han sido las referencias que más explicitas en Godzilla vs Kong, aunque existen muchas más que seguramente poco a poco ya encontraste y podríamos compartir.

¿Qué team eres #Godzilla o #King Kong?

#TeamGodzilla 0%
#TeamKong 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine