Cine

Las últimas ganadoras a Mejor Película en los Premios Oscar y dónde verlas en streaming

Luego de la última edición de los Premios Oscar, es momento de repasar la historia de las ganadoras de las recientes ediciones de los galardones de la Academia

Las últimas ganadoras a Mejor Película en los Premios Oscar y dónde verlas en streaming

Las últimas ganadoras a Mejor Película en los Premios Oscar y dónde verlas en streaming - Especial (Searchlight Pictures)

Aunque para algunos los Premios Oscar han dejado de ser los galardones a lo mejor del cine, ahora el show en el que se ha convertido la premiación se pone en boca de todo el mundo. Es por eso que hemos querido repasar la historia de las ganadoras a Mejor Película en los últimos años, y te contamos dónde las puedes ver en streaming. 

Si bien hay categorías importantes y relevantes en la transmisión de los Premios Oscar, todo se resume en la ganadora a Mejor Película, aunque para algunos no necesariamente represente lo mejor de cada año. Cabe mencionar que los títulos aquí mencionados están sujetos a disponibilidad en cada territorio en las plataformas de streaming.

Te podría interesar: Mejores películas dramáticas dirigidas por mujeres y dónde verlas

CODA 

Empezamos con la más reciente, ‘CODA’, una película dramática y musical dirigida por Sian Heder, y protagonizada por Troy Kotsur, ganador como Mejor Actor, junto a Eugenio Derbez, Emilia Jones entre otros. La historia sigue a Ruby, una chica que vive en una familia de personas sordas, y que despierta su amor por la música. Disponible en Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix y Amazon Prime Video

Nomadland 

En 2021 la ganadora de la edición de aquel año fue ‘Nomadland’, el tercer largometraje de la directora Chloé Zhao, y protagonizada por la también ganadora del Oscar, France McDormand. La historia sigue a Fern, una mujer que ha quedado desempleada en una época de crisis, y que decide viajar como nómada por todo el país en su camioneta. Disponible en Star+. 

Parasite 

Para sorpresa de gran parte del mundo, en 2020 ‘Parasite’ se llevó el galardón a la Mejor Película Internacional, y el mayor premio de la noche en los Oscar de aquella edición. El director coreano Bong Joon-Ho se llevó las ovaciones de la sala por su historia de dos familias diagonalmente distintas. Disponible en Netflix.

Green Book 

En 2019 se presentó nuevamente la controversia cuando la Academia decidió premiar a ‘Green Book’ como la mejor película de aquel año. Dirigida por Peter Farrelly, y protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, la historia sigue a un chofer que es contratado para llevar a un virtuoso pianista de la época. Disponible en Amazon Prime Video y HBO Max. 

The Shape of Water 

Una que para muchos no tenía competencia fue ‘The Shape of Water’, la película de fantasía y romance dirigida por Guillermo del Toro, y que protagoniza Sally Hawkins junto a Michael Shannon. La historia de una mujer muda que se enamora de un ser anfibio que es sometido a experimentos. Disponible en el servicio de Star+.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos