Cine

Lashana Lynch da el salto de Marvel a 'No Time to Die' y hace historia como agente 007

La herencia de Daniel Craig como el 007 no solo sorprende a la audiencia, sino que 'No Time to Die' logra hacer historia con la actriz Lashana Lynch quien habla de su papel   

Por Karen Magallanes y AP

- 09 de Octubre de 2021 - 16:20 hs

Lashana Lynch da el salto de Marvel a 'No Time to Die' y hace historia como agente 007 - Cortesía (Universal Pictures)

La actriz Lashana Lynch está en el ojo del público después del estreno de 'Sin Tiempo para Morir', la nueva películas dle agente 007 que da la despedida al actor Daniel Craig como protagonista de la franquicia y que deja algunos espacios por ocupar. La también miembro de Marvel Studios, confesó que cuando se enteró de que iba a interpretar a una agente 00 en la película de James Bond, se encontraba en un entrenamiento de acrobacias, por lo que enterarse resultó una gran sorpresa. 

A pesar de que Lynch ya había sido fichada para formar parte del elenco de la película distribuida por Universal Pictures, y elegida por el director Cary Joji Fukunaga y los productores, Barbara Broccoli y Michael Wilson, había cierto hermetismo en cuanto a su personaje, puesto que aún no tenía conocimiento que papel desempeñaría. La actriz se encontraba haciendo todo lo necesario para ocupar un papel en la película de acción, pero creía que sería intermediario y nada cercano a Bond. 

Te puede interesar: Lashana Lynch, la Agente 007 responde comentarios racistas

Nada tenía sentido. Estoy sumergida en acrobacias y me están enseñando todo lo que hay bajo el sol ”, dijo Lynch en una entrevista. “Y yo digo: ¿Por qué me estás enseñando esto? ¿Qué significa?"

En cambio, Lynch solo escuchó fragmentos y piezas a medida que avanzaba. Se sintió, dice, como una serie de televisión que revela cuidadosamente un poco cada episodio. Solo cuando estaba en medio de saltos de verano y disparando armas falsas, llegó la revelación completa. Lynch sería la primera mujer negra en interpretar a una agente 00 en las seis décadas de películas, por lo que con ello hace historia en las cintas de la franquicia de James Bond

No solo eso, el personaje de Lynch, Nomi, toma el nombre en clave 007, con James Bond AWOL de Daniel Craig y fuera del Servicio Secreto Británico, y eso la convierte en el personaje quizás más importante y fuera de ello, las posibilidades que se abren dentro de estas películas para las mujeres es reconocible. 

Hacer una audición para una película misteriosa y un personaje misterioso se convirtió en una posible película de Bond y un personaje misterioso”, recuerda Lynch. "Eso se convirtió en una película de Bond definitiva y en la posibilidad de que alguien entrara y creara una tormenta realmente hermosa".

'No Time to Die', que se estrenó en los cines de Estados Unidos el viernes, es la quinta y última actuación de Craig como el superespía . Pero la película, quizás más que cualquier película de Bond anterior, deriva gran parte de su fuerza de sus mujeres. Eso incluye a Léa Seydoux, como el romance más duradero de Bond y un personaje con su propia historia complicada, y a Ana de Armas, en una aparición breve pero llena de acción.

Te puede interesar: Ni Henry Cavill ni Tom Hardy, la nueva 007 es Lashana Lynch

'Ear for Eye' habría llevado a Lashana Lynch a 'No Time to Die' 

Sin embargo, el papel de Lynch es un hito en la franquicia. Con esa historia se ha vuelto más brillante que nunca la actriz británica jamaiquina de 33 años, que interpretó a una piloto de combate madre soltera en 'Capitana Marvel'.

Lynch ha sido ampliamente celebrada por expandir el mundo históricamente homogéneo de Bond en un papel que, como otros que han brindado una representación más amplia a franquicias de décadas de antigüedad, también ha generado hostilidad en línea. Cuando se filtró por primera vez en 2019 la noticia de que Lynch sería agente 007, su Instagram se iluminó con comentarios racistas y misóginos.

Me acordé de la institución en la que estaba entrando y del mundo que no apoya necesariamente a personas como yo”, dice Lynch.

“Una vez que superé esa reacción inicial, me lancé directamente al trabajo. Convertí esa energía en acrobacias, en filmaciones, en pasar tiempo con la familia y también en reevaluar cómo uso mi teléfono. Ahora los guardo en los armarios. Tomo descansos de dos horas ".

Es algo que siempre se debe mencionar”, agrega de la respuesta. "Los jóvenes necesitan escucharlo".

Lynch llamó la atención de Broccoli por primera vez en 'Ear for Eye' de Debbie Tucker Green, una obra de teatro en el Royal Court que produjo Broccoli. Lynch fue parte de un conjunto mayoritariamente negro que brinda testimonios individuales de los prejuicios que experimentan en sus vidas.

"Me quedé impresionado con ella", dice Broccoli, quien también produjo una próxima adaptación cinematográfica de "Ear for Eye", coprotagonizada por Lynch, que se estrenará el 16 de octubre en el Festival de Cine de Londres. 

Es una actriz extraordinaria, hermosa y talentosa. Parecía una elección obvia para Nomi, el personaje de 00. Creo que es una gran estrella".

Antes de que Craig se hiciera cargo de Bond, dice Lynch, ella había tenido poca relación con las películas de Bond. Pero ser invitada a una audición, dice, le hizo sentir que tal vez estaba ingresando a la franquicia en el momento adecuado. "Como un londinense negro, no tuve la oportunidad de poder conectarme con James Bond de una manera que tuviera sentido", dice Lynch. "Ahora, Daniel Craig ingresando a la franquicia y volviéndolo crudo, oscuro y peligroso, cuestioné su trauma por primera vez, realmente me intrigó sobre cómo le responden los nuevos personajes de la franquicia".

En "No Time to Die", Bond finalmente regresa al servicio donde se sorprende al saber que se ha llevado su número de marca registrada. Lo que sigue entre él y Nomi es en parte rivalidad, en parte asociación. Nomi se afirma, con orgullosa confianza y momentos de incertidumbre. Bond se adapta a ella. Para Lynch, está muy orgullosa de cómo la fuerza de Nomi no viene acompañada de vulnerabilidad.

“Como muchos de nosotros, siempre es una fachada. Es una fachada solo para estar en el mundo”, dice Lynch sobre la postura de Nomi. "Quiero que haya una influencia realmente natural, realista y fácil en nuestros jóvenes, ya que cuando hablamos de 'mujeres negras fuertes', no asumimos simplemente que su fuerza cayó del cielo y aterrizó en su cerebro".

¿A quién quisieras ver como el nuevo James Bond?

Tom Hardy 0%
Idris Elba 0%
Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos