Cine

Leonardo DiCaprio y su largo camino hacia el premio Óscar

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores en la actualidad, quien tuvo que recorrer un largo camino, por varias nominaciones, para conseguir el Óscar

Por Orlando Medina

- 26 de Marzo de 2022 - 11:26 hs
Leonardo DiCaprio y su largo camino hacia el premio Óscar

Leonardo DiCaprio y su largo camino hacia el premio Óscar - Agencia (AFP)

En la historia del cine, existen varios actores que para muchos han sido tratados injustamente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ya que fueron nominados en numerosas ocasiones para el Óscar, llevándose una, o ninguna, estatuilla, ese es el caso de Leonardo DiCaprio, un artista que tuvo que recorrer un largo camino en estos premios para obtener este galardon.

Leonardo DiCaprio es un actor ganador del Óscar, ya que fue en el año 2016 cuando el artista obtuvo el preciado galardón por su excelente trabajo realizado en la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ‘El Renacido’, un filme que entregó al actor estadounidense el reconocimiento que, para muchos fans, la Academia le debía desde hace tiempo.

Te puede interesar: ¿Cuál gana el Óscar 2022? Las 10 nominadas a Mejor Película

No hay que olvidar que se trata de un actor que ha sido nominado en 6 ocasiones, ya que recibió su primera nominación cuando tenía 19 años por su destacado trabajo en la cinta ‘¿A Quién Ama Gilbert Grape?, en la categoría de Mejor Actor de Reparto, la cual, cómo sabemos perdió contra Tommy Lee Jones, algo que no fue una gran sorpresa ya que en ese momento DiCaprio no era el favorito para llevarse la estatuilla.  

Tendrían que pasar varios años para que Leonardo DiCaprio acudiera a una ceremonia de los premios Óscar como uno de los favoritos para llevarse el galardón, ya que en el 2004, fue nominado por destacado trabajo en la cinta ‘El Aviador’, y en ese momento, muchos críticos del séptimo arte apostaban por el artista, sin embargo, en el mencionado año la estatuilla fue para Jamie Foxx.

Desde la nominación por, ’El Aviador’, Leonardo DiCaprio se convirtió en uno de los actores frecuentes nominados en los premios Óscar, debido a que en 2006 el artista nuevamente compitió en este evento por el filme ‘Diamantes de Sangre’, el cual, no consiguió debido a que Forest Whitaker fue el ganador con la cinta ‘El Último Rey de Escocia’.

Te puede interesar: Los datos curiosos que debes saber antes de los Óscar 2022

No obstante, la gran sorpresa fue en 2013 cuando el actor se perfilaba como el gran favorito para obtener por primera vez este galardón por su interpretación como Jordan Belfort en la cinta ‘El Lobo de Wall Street’, dirigida por Martin Scorsese, pero, en el mencionado año, DiCaprio fue derrotado una vez más, ya que la estatuilla se la llevó a casa Matthew McConaughey, quien, hay que decirlo, hizo una gran actuación en el drama ‘Dallas Buyers Club’.

Hasta el 2016 y después de 4 nominaciones al Óscar

Sin lugar a dudas, en 2016, tras 4 nominaciones, no parecía haber más opción para la Academia que otorgar el Óscar a Leonardo DiCaprio, por la cinta ‘El Renacido’, además, el actor hizo lo que para muchos es la mejor actuación de drama en su carrera, en un filme en donde aparece solo la mayor parte de la historia, un artista que, tras recorrer un largo camino para obtener este premio, al ganarlo brindó un discurso para hacer conciencia sobre el cambio climático.

Es importante señalar, qué tras obtener el premio, DiCaprio fue nominado nuevamente como Mejor Actor en 2019, por la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’, siendo derrotado por Joaquin Phoenix. Ahora, en los Óscar 2022, el actor no está nominado, pero la película en donde participa, ‘No Miren Arriba’, es una de las cintas que estará compitiendo en la edición 94 de estos premios para la categoría de Mejor Película, así que los fans verán de nuevo al artista en la alfombra roja este año.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos