Cine

Lo más destacado: Películas latinoamericanas con mejor calificación en IMDb

El cine latinoamericano ha creado algunas de las joyas de la industria, pero tan solo unas de ellas han sido reconocidas como las mejores películas de la región

Películas latinoamericanas con mejor calificación en IMDb

Películas latinoamericanas con mejor calificación en IMDb - Especial (Cortesía)

Todos los países tienen sus referentes en el cine que han servido como una puerta a su cultura, y es que las películas latinoamericanas tienen algo peculiar que las hace destacar en el resto del mundo. Y para ser lo más imparciales posible, esta lista muestra algunas de las que tienen mejor calificación en el sitio de IMDb que se encarga de recopilar las puntuaciones.

No hace falta irnos muy lejos para encontrar buenos representantes latinoamericanos en el cine, y es que recientemente países como México, Uruguay, Chile, Argentina, entre otros de latinoamérica han creado algunas de las películas más destacadas de la industria, tanto que incluso en los Óscar han sido nominadas algunas de ellas en la categoría de ‘Mejor película extranjera’.

Te podría interesar: Óscar 2021: Las películas latinoamericanas que compiten por un premio

Ciudad de Dios (Brasil), calificación en IMDb: 8,6

Una de las películas latinoamericanas que más llamó la atención del mundo es la brasileña ‘Ciudad de Dios’, la cual retrata uno de los aspectos más turbios del país, el crimen organizado. La historia se ambienta en un suburbio de Río de Janeiro a finales de los años 70, donde conocemos a un niño de 11 años llamado Buscapé que sueña con convertirse en fotógrafo, mientras que su amigo Dadinho anhela convertirse en el criminal más peligroso.

Te podría interesar: 20 Mejores películas estrenadas en México y Latinoamérica 2020

Macario (México), calificación en IMDb: 8,4

La historia reciente del cine mexicano ha atraído las miradas del resto del mundo por sus producciones. Pero una de las películas que más han sido reconocidas es la dirigida por Roberto Gavaldón. En la historia conocemos a Macario, un hombre que desea con comerse un pavo en el Día de los Muertos, y luego de que su esposa se lo cocina, se le empiezan a aparecer fantasmas que le indican si las personas están a punto de morir.

El secreto de sus ojos (Argentina), calificación en IMDb 8,2

Esta película dirigida por Juan José Campanella fue premiada en los Óscar de aquel año, a ‘Mejor película extranjera’. La historia sigue a Benjamín Espósito un oficial retirado de Buenos Aires, que está obsesionado con un homicidio que pasó hace 25 años, y que decide escribir una novela sobre el caso, que él mismo presenció, y que le recordará a la mujer que amó en silencio.

Machuca (Chile), calificación en IMDb 7,7

Dirigida por Andrés Wood, la historia sigue a Gonzálo Infante, un niño de 11 años que estudia en el colegio Saint Patrick para personas de clase media alta, y que en un programa que busca una educación sin discriminación, ahí conoce a Pedro Machuca, quien se convierte en su amigo, y del que empieza a conocer su familia tan diferente a la suya.

  1. Los perros hambrientos (Perú), calificación 8,4
  2. Chuquiago (Bolivia), calificación 6,9
  3. El Círculo (Uruguay), calificación 7,9
  4. Paraguay, droga y banana (Paraguay), calificación 9,5
  5. La estrategia del caracol (Colombia), calificación 7,9
  6. Yotama se va volando (Venezuela) calificación 8,4
  7. Del núcleo al sol (Ecuador) calificación 9,4
  8. Historias del canal (Panamá), calificación 7,2
  9. First Lady of the Revolution (Costa Rica), calificación 8,7
  10. Entremedio (Puerto Rico), calificación 8,6
  11. ¡Las Sandinistas! (Nicaragua), calificación 8,0
  12. El cadáver exquisito (El Salvador) calificación 8,1
  13. Beyond the Three (Honduras), calificación 8,7
  14. Serpiente emplumada (Guatemala), calificación 8,2
  15. Perico Ripiao (República Dominicana), calificación 7,2

Y para finalizar tenemos ‘Cabeza Madre’, una película cubana dirigida por Edouard Salier, sobre John, quien busca a su madre que desapareció hace más de 30 años. Pero tristemente encuentra su cuerpo sin cabeza, y su familia no lo ayuda con su objetivo además de comportarse muy extraño. Y eso fue todo, estas fueron las películas latinoamericanas más destacadas.

¿Te gustan las películas latinoamericanas?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos