Cine

Lo mejor de los últimos años: Películas coreanas de autor para todo el mundo

Recientemente se puso de moda por el éxito de ‘Parasite’, pero las películas coreanas tienen décadas con un excelente nivel de calidad y narrativa

Lo mejor de los últimos años: Películas coreanas de autor para todo el mundo

Lo mejor de los últimos años: Películas coreanas de autor para todo el mundo - Especial (Cortesía)

Quizá en años recientes la humanidad volteó a ver lo que se estaba haciendo con las cintas asiáticas gracias al éxito de ‘Parasite’ en los Óscar, pero hay películas coreanas de autor, que han destacado en otros niveles. Pero un aspecto que siempre sala a relucir de estas cintas, son su capacidad de cambios tonales. Y ahora te traemos lo mejor de los últimos años que se ha producido en aquella región, y que todo el mundo debería ver.

Nombre como el de Bong Joon-ho con ‘Parasite’, o Lee Chang-dong con ‘Burning’ han exportado la gran calidad de historias que se hacen en las películas coreanas. Sin embargo, el cine de autor se está exportando en occidente con nombres como ‘Minari’, o incluso la serie de Netflix, ‘El juego del Calamar’, que han servido como una excusa para recomendar lo más destacado de las producciones hechas en Corea.

Te podría interesar: Películas de terror ultraviolento y salvajes que no aguantarás

La trilogía de la venganza, de Park Chan Wook

Uno de los directores surcoreanos más destacados de la historia es Park Chan Wook, que con su trilogía de la venganza, conformada por ‘Sympathy for Mr. Vengeance’, ‘Oldboy’, y ‘Lady Vengeance’, logró sorprender al mundo por su capacidad de narrar una historia violenta y sanguinaria, sin dejar de lado el drama humano y la acción.

Te podría interesar: Películas coreanas de terror para un maratón escalofriante

El Imperio de las Sombras

Dos de los actores más reconocidos de Sur Corea en años recientes son Gong Yoo, y Song Kang-ho, quienes protagonizan ‘El imperio de las sombras’ de Kim Jee-Woo, director que por sí solo merecería una nota aparte. Pero basta con ver esta cinta ambientada en los años 20 durante la invasión japonesa, para conocer todo lo que este cineasta tiene por ofrecer.

Memories of Murder

Ya que todo el mundo conoce al director Bong Joon-ho, qué mejor momento para entrarle al resto de su filmografía, de las que todas son destacables, pero una personal favorita es ‘Memories of Murder’, donde también protagoniza Song Kang-ho, al lado de Kim Sang-Kyung, donde interpretan a dos detectives que siguen el rastro de una serie de crímenes, basado en la historia real del primer asesino en serie de Corea.

Silenced

Nuevamente aparece Gong Yoo en la lista, ahora de la mano del director Hwang Dong-hyuk, otro de los autores que parece no tener género que no dominen. En este caso, ‘Silenced’, un drama judicial donde ocurre una violación en una escuela para sordomudos, allí entra un profesor dispuesto a sacar todos los secretos para descubrir la verdad.

Train to Busan

Y finalizamos quizá con una de las que también se ganó una fama en todo el mundo, estamos hablando de ‘Train to Busan’, del director Yeon Sang-ho, la cual está disponible en Netflix. Si te gustan los zombies, pero con su debido toque coreano, la historia de este padre que se queda atrapado junto a su hija durante una horda de zombies rápidamente destruye el mundo, definitivamente es para ti.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos