Cine

Los Globos de Oro cambian de comité y Mark Ruffalo les da una calurosa bienvenida

Recientemente los Globos de Oro cambiaron de comité para las futuras celebraciones de los premios, y Mark Ruffalo aprovechó para darles la bienvenida

Por Jorge Ruiz

- 09 de Mayo de 2021 - 16:26 hs
Globos de Oro: Mark Ruffalo da calurosa bienvenida al comité

Globos de Oro: Mark Ruffalo da calurosa bienvenida al comité - AFP (Agencias)

La temporada de premios de la industria del cine recientemente ha terminado con la celebración de los Óscar, pero los cambios en las premiaciones no han parado, y es que muchas de las modificaciones tuvieron que hacerse por la situación actual. Los Globos de Oro anunciaron que cambiarían de comité para sus próximas ediciones, por lo que Mark Ruffalo les dio la bienvenida.

El actor Mark Ruffalo ha sido uno de los nombres que más se ha pronunciado en cuanto a las modificaciones que se deberían hacer en las premiaciones. Fuera de sus participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel como ‘Hulk’, Ruffalo es una personalidad de Hollywood preocupada por los movimientos sociales, es por eso que elogió los cambios en los Globos de Oro.

Te podría interesar: El gigante verde estaría de regreso, Mark Ruffalo tendría una película como ‘Hulk’

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) recientemente anunció algunos cambios que involucran la diversidad de su jurado, el cual no contaba con un miembro de la comunidad afroamericana, por lo que tras los cambios Mark Ruffalo se pronunció respecto a los cambios en su cuenta personal de Instagram donde elogió sus modificaciones.

Te podría interesar: ‘The Adam Project’ de Mark Ruffalo y todos sus próximos estrenos

En la descripción de la imagen que Mark Ruffalo compartió se puede leer: “Es desalentador ver que la HFPA, que ha ganado prominencia y se ha beneficiado generosamente de su participación con cineastas y actores, se resista al cambio que se les está pidiendo a muchos de los grupos que han sido más privados de sus derechos”, comentó.

Los cambios de diversidad en los Globos de Oro

Además agrega: “Ahora es el momento de dar un paso adelante y corregir los errores del pasado. Honestamente, como ganador reciente de un Globo de Oro, no puedo sentirme orgulloso o feliz por haber recibido este premio. Mark Ruffalo pidió a la HFPA “corregir sus errores” que cometieron en el pasado, y solicitó “resistir el cambio que se les pide”.

Otros actores y actrices como la compañera y amiga de Mark Ruffalo en Marvel, Scarlett Johansson considera que las medidas de inclusión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no son suficientes.Incluso empresas como Amazon y Netflix también apoyan a la actriz de ‘Black Widow’. Por lo que a pesar de la bienvenida del actor aún mucho trabajo por hacer.

El incentivo que se le hace a la HFPA advierte que no seguirán con los eventos de la organización hasta que se tenga una responsabilidad para la comunidad creativa como lo explica Mark Ruffalo. Y aunque todavía queda mucho por hacer en la cuestión, es necesario que se siga trabajando en diversificar a la comunidad que forma parte de la premiación, no solo de los Globos de Oro, sino de todas las premiaciones.

¿Estás de acuerdo con los cambios de comité de los Globos de Oro?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos