Cine

“Los Lobos y Noche de Fuego son Magníficas”: Guillermo del Toro sobre aclamadas películas mexicanas  

Guillermo del Toro siempre recomienda sus películas mexicanas favoritas, esta vez fue ‘Noche de Fuego’ y ‘Los Lobos’ las que recibieron su ovación 

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Noviembre de 2021 - 17:20 hs
“Los Lobos y Noche de Fuego son Magníficas”: Guillermo del Toro sobre aclamadas películas mexicanas  

“Los Lobos y Noche de Fuego son Magníficas”: Guillermo del Toro sobre aclamadas películas mexicanas   - Especial (Cortesía)

Recientemente se dio a conocer que ‘Los Lobos’ y ‘Noche de Fuego’ eran las seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica para representar al país en los Premios Goya y en los Oscar 2022, respectivamente. Ahora, Guillermo del Toro habla sobre ellas y las recomienda emocionado, pues considera que son magníficas obras de cine de esta región.  

A través de redes sociales fue como le galardonado cineasta dio a conocer su opinión respecto a estas películas mexicanas, dejando en claro que se trataban de increíbles proyectos que no debían pasar desapercibidos para el público. Sobre todo, ahora que ‘Noche de Fuego’ fue estrenada recientemente en el catálogo de Netflix, como una de las más esperadas para final de año.  

Los Lobos y este filme son increíbles. Por favor véanlas!! Los lobos y Noche de Fuego son magníficas muestras de cine que viene”, tuiteó.  

Te puede interesar: Noche de Fuego y más películas mexicanas para ver en Netflix

Esta es la primera vez que el cineasta mexicano habla sobre las dos aclamadas cintas, ‘Los Lobos’ fue galardonada en los Premios Ariel 2021 y ‘Noche de Fuego’ fue ovacionada por más de 10 minutos en el Festival de Cannes de este año. Siendo ambas reconocidas a nivel mundial y no por nada, pues sus producciones cuentan historia que mueven a través de actuaciones y una dirección que hace empatizar al público.  

Noche de Fuego, la aclamada de Cannes 

En lo que respecta a ‘Noche de Fuego’, es la primera película de ficción de Tatiana Huezo, quien hasta el momento solo había hecho documentales. Su historia se basa en la novela Ladydi de Jennifer Clement, contando como es que tres niñas crecen en la sierra de Guerrero, un territorio rodeado de la siembra de amapola y que, por ende, es controlado por el narcotráfico.  

La intención de filme es que, a pesar de tratarse de un filme ficticio, contar historias reales de muchas personas en México, sobre todo de mujeres; que, ante contextos de corrupción e impunidad, terminan por ser la población más vulnerable e insegura. Es por narrar este tipo de temas que la película ha sido tan ovacionada a nivel mundial y ahora, tiene la oportunidad de ser nominada a los Premios Oscar.  

Los Lobos, la ópera prima que conquista los Ariel 

Por otro lado, ‘Los Lobos’ se colocó cómo una de las películas mexicanas y tapatías más aclamadas de este año tras su estreno en 2021 en diversos festivales de cine. Su historia que es dirigida por Samuel Kinshi, va sobre migración, sobre como dos niños se crean un mundo en el cuarto del motel donde viven, donde se quedan mientras su madre va a trabajar en busca del sueño americano.  

Te puede interesar: Los Lobos y Noche de Fuego van a los Premios Goya y Oscar 2022 

Su emotivo y sensible relato convence al público y a crítica en general, no por nada la AMACC decidió enviarla como su selección especial para ser nominada a los Premios Goya de 2022. Actualmente se encuentra en FilminLatino bajo un costo, a forma de renta, y es de momento el único lugar en el que puedes disfrutar de esta historia ganadora de varios Premios Ariel.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos