Cine

Los Óscar 2022 y los datos curiosos que debes saber antes de la premiación

Se acercan los Óscar 2022, el evento que estará premiando a lo mejor del cine en el año, en donde varios títulos importantes buscan el codiciado galardón

Por Orlando Medina

- 26 de Marzo de 2022 - 10:19 hs
Los Oscar 2022 y los datos curiosos que debes saber antes de la premiación

Los Oscar 2022 y los datos curiosos que debes saber antes de la premiación - Agencia (AFP)

El domingo 27 de marzo se estará llevando a cabo una entrega más de los Óscar, el evento que premia a lo mejor del cine en el año, y en esta ocasión, estarán participando títulos muy interesantes que buscan llevarse el ansiado galardón, y para que no te pierdas de ningún detalle, aquí te mostramos cuáles son los datos curiosos que debes saber antes de esa ceremonia.

La celebración a James Bond y El Padrino

Los Óscar 2022 serán especiales y no solo por las películas que estarán compitiendo, sino que además en este año dos de las franquicias más importantes del mundo del cine están de celebración, nos referimos a ‘James Bond’ y ‘El Padrino’, dos sagas que cumplen 60 y 50 años, respectivamente, de haber sido estrenadas, por ello, en este evento se llevará a cabo una celebración especial para estas dos historias.

Jane Campion y Steven Spielberg

En la entrega de los Óscar 94, los seguidores del séptimo arte estarán presenciando la contienda entre dos directores galardonados que ya han competido en una entrega anterior de estos premios, nos referimos a Jane Campion y Steven Spielberg, quienes en 1994 compitieron en la categoría de mejor director, y fue spielberg quien obtuvo la estatuilla por su trabajo en ‘Lista de Schindler’, por otro lado, ahora es Campion la favorita para llevarse el premio.

Te puede interesar: ¿Cuál gana el Óscar 2022? Las 10 nominadas a Mejor Película

El récord que podría romper West Side Story

Continuando con Steven Spielberg, la película dirigida por este cineasta, ‘West Side Story’, podría imponer un récord curioso en esta ceremonia de los premios Óscar, ya que este título es en realidad un gran remake que busca ganar la estatuilla por Mejor Película, y en caso de conseguirlo, sería la primera producción remake en ganar el mismo premio que el filme original.

Te puede interesar: Óscar 2022: Academia celebra a ‘El Padrino’ y ‘James Bond’

Parejas nominadas en los Óscar 2022

Curiosamente en los premios Óscar 2022, estarán convirtiendo un par de parejas en las categorías de mejor actuación, ya que en la categorías de actor de reparto, se encuentra nominados Kirsten Dunst y Jesse Plemons, por su gran actuación en ‘El Poder del Perro’, mientras que en las categorías principales de actuación, la pareja de casados, Javier Bardem y Penélope Cruz, buscan la estatuilla.

Will Smith y su consulta Serena y Venus

Will Smith está nominado nuevamente para un Óscar en este 2022, por su gran actuación en la película ‘King Richard’, un título biográfico que cuenta la historia del padre de dos de las mejores deportistas, Venus y Serena Williams, quienes fueron las encargadas de dar el visto bueno antes de lanzar la cinta, y afortunadamente para Smith, a las leyendas del tenis les encantó.

Drive My Car, la película más larga

La película japonesa, ‘Drive My Car’ estará compitiendo en la ceremonia de los Óscar 2022 en la categoría de Mejor Película, un filme que, por lo pronto, ya cuenta con el récord de ser la cinta con la duración más larga en este año, ya que está producción cuenta con 179 minutos de historia. Cabe señalar, que el filme más largo nominado en la historia de esta premiación, es ‘Lo Que El Viento Se Llevó’, con una duración de 238 minutos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos