Cine

Los mejores e icónicos momentos de la Profesora McGonagall en ‘Harry Potter’ 

La Profesora McGonagall fue uno de los personajes favoritos de ‘Harry Potter’, teniendo varios momentos icónicos como el de ‘Piertotum Locomotor’ 

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Diciembre de 2021 - 16:28 hs
Los mejores e icónicos momentos de la Profesora McGonagall en ‘Harry Potter’ 

Los mejores e icónicos momentos de la Profesora McGonagall en ‘Harry Potter’  - Cortesía (Warner Bros)

A lo largo de ‘Harry Potter’ pudimos conocer de forma íntima a diferentes personajes que poco a poco se convirtieron en los favoritos de muchos. Uno de ellos es el de la Profesora Minerva McGonagall, interpretada en la pantalla grande por Maggie Smith; quien logró dar vida a varios momentos memorables de la franquicia, como bie lo fue el del antiguo hechizo de Pertotum Locomotor.  

Piertotum Locomotor 

En ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2’, fuimos testigos del momento más icónico de la Profesora Minerva McGonagall en toda la saga cinematográfica. Aquel momento en el que da las órdenes de proteger el castillo de Voldemort y su séquito de mortífagos; por la situación recurre a un hechizo antiguo que era para casos extremos en Hogwarts: Piertotum Locomotor, con el que hace que todas las esculturas del castillo tomen vida y sean su barrera contra el Señor Tenebroso.  

Te puede interesar: Los mejores momentos navideños de la saga de Harry Potter

Minerva vs Severus 

Otro de los momentos más memorables de la Profesora McGonagall es cuando se enfrentó a Severus Snape (Alan Rickman) para defender a Harry Potter (Daniel Radcliffe) en la última cinta. A pesar de que los dos se tenían una especie de cariño por tanto tiempo de conocerse, Minerva no temió en atacar a Snape y acorralarlo, haciendo que huyera fuera del castillo para terminar con su dirección de terror que mantenía en el colegio.  

 

Profesora McGonagall se enfrenta a Dolores Umbridge 

Entre los personajes más odiados de la franquicia de ‘Harry Potter’ se encuentra Dolores Umbridge, interpretada por Imelda Stauton desde la quinta cinta, ‘La Orden del Fénix’. La Profesora McGonagall fue una de las que se enfrentó a la despiadada mujer y que la puso en su lugar en más de una ocasión, tal es el caso de la discusión que tuvieron fuera del gran comedor donde la cuestionó sobre la forma en la que impartía clase.  

El Baile de Navidad 

Dentro de ‘Harry Potter y El Cáliz de Fuego’ fuimos testigos de cómo se celebraron varios eventos de magia con motivo de El Torneo de los Tres Magos; uno de ellos fue el del Baile de Navidad, que era para unir a los alumnos de las escuelas que participaban en el intercambio cultural estudiantil. Cada casa de Hogwarts tenía la responsabilidad de enseñar a sus miembros como bailar y en el caso de Gryffindor, McGonagall fue la que dirigió a los estudiantes tomando a Ron Weasley (Rupert Grint) como acompañante. 

McGonagall defiende a la Profesora Trelawney 

Otra de las ocasiones en las que la Profesora McGongall se enfrentó a Dolores Umbridge fue cuando ésta corrió a la Profesora Trelawney (Emma Thompson) de Hogwarts. La representante del Ministerio de Magia humilló la profesora de Adivinación enfrente de todos los estudiantes, tirándole sus maletas en el patio; pero McGonagall se atrevió a ayudar a su compañera, abrazarla y espetarle una que otra cosa a la mujer que siempre vestía de rosa.

Te puede interesar:  Lugares del Mundo Mágico de Harry Potter que puedes visitar

¿Por qué siempre son ustedes tres? 

Y finalmnete, no podemos terminar este top sin recordar aquel momento que dio vida a un gran meme. Se trata de cuando en la sexta cinta del mundo mágico, McGonagall cuestiona a Harry Potter, Ron Weasly y Hermione Granger por qué siempre que ocurría cualquier cosa extraordinaria siempre se veían inmiscuidos.... pues es que son los protagonistas, sino no habría historia profesora.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos