Cine

MUBI está de estreno y abrirá primer cine en la Ciudad de México

Una de las plataformas de streaming más destacadas por su selección de películas de autor es MUBI, quienes preparan abrir su primer cine en México

Por Jorge Ruiz

- 07 de Mayo de 2021 - 18:00 hs
MUBI está de estreno, abrirá primer cine en Ciudad de México

MUBI está de estreno, abrirá primer cine en Ciudad de México - Especial (Cortesía)

La competencia en el mercado de los servicios de streaming está cada vez más competido, pues ya no solo Netflix o Amazon Prime Video son las ofertas para el público, dado que otras plataformas también quieren un pedazo del pastel. Una de ellas es MUBI quienes ya se preparan para estrenar su primer cine en el país, y sería en la Ciudad de México.

La audiencia a la que apunta MUBI es una en específico, pues espera que su selección de cine de autor atraiga a los más amantes del séptimo arte. Y así lo ha logrado, incluso con producciones originales y otras de las películas más reconocidas por la crítica, y algunas ganadoras del premio Óscar

Te podría interesar: 3 películas de drama sobre crímenes que te incomodarán hasta no querer ver

La página web de MUBI reveló que ya se encuentran trabajando para ofrecer su primera sala de cine en el país, y esta se encontraría en la Ciudad de México dentro de “un antiguo complejo industrial”. Para el diseño de esta se contó con el estudio de arquitectura Armature Globale con bases en Milán, Italia, quienes optaron por una especie de caparazón para la sala.

Te podría interesar: El nuevo filme de Werner Herzog ‘Family Romance,LLC’, será estrenado sin costo en MUBI

De acuerdo con el reporte esta nueva sala de cine contará con cuatro pantallas, de las cuales dos de ellas están diseñadas para el “formato tradicional de proyección”, y el resto de ellas, a formatos más “experimentales como el videoarte y la instalación”. Y aunque en la información revelada por la compañía no se menciona dirección exacta, de acuerdo con imágenes de Google Maps revelan que será en la calle Dr. Erazo en la colonia Doctores.

La experiencia MUBI ahora en cine

Esta distribución en la instalación fue gracias al diseño de un “Forward Thinking Multiplex Environment”, un “espacio en el que es posible proyectar contenido separado y seleccionado, como una biblioteca de imágenes, que se confrontan con el espacio externo. Sin duda un diseño que favorece la experiencia que MUBI tiene pensada para sus clientes.

Al final de la presentación se menciona que: “Más que un entorno de proyección total, es un espacio en el que es posible proyectar contenido separado y seleccionado, como una biblioteca de imágenes, que se confronta con el espacio externo”. Hasta ahora, MUBI tiene oficinas en varias ciudades de todo el mundo, como Londres, Berlin, Viena, Nueva York, y Melbourne, y desde 2007 en la Ciudad de México, y que en ese momento fue lanzada bajo el nombre de ‘The Auters’.

Los inicios de la compañía fueron la creación de una red social para fanáticos del cine, pero que poco a poco fue tomando cada vez más fuerza, y hoy en día evolucionó hasta convertirse en la plataforma de streaming que conocemos. Esperemos pronto saber más detalles de su apertura y con qué cartelera estarán inaugurando esta nueva sala de cine.

¿Te gustaría visitar la sala de MUBI en CDMX?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos