Mads Mikkelsen es ovacionado por la crítica como Grindelwald en ‘Animales Fantásticos 3’

A pesar de que el fandom se ha mostrado reacio por el reemplazo de Mads Mikkelsen a Johnny Depp como Grindelwald, la crítica ha ovacionado su trabajo en Animales Fantásticos 3

- 10 de Abril de 2022 - 16:47 hs

A pesar de que el fandom se ha mostrado reacio por el reemplazo de Mads Mikkelsen a Johnny Depp como Grindelwald, la crítica ha ovacionado su trabajo en Animales Fantásticos 3  - Nación Flix (Especial)

En 2020 se dio a conocer que Johnny Depp renunciaba a su papel de Gellert Grindelwald en ‘Animales Fantásticos 3’ y todo el spin off de ‘Harry Potter’, debido a sus problemas legales con Amber Heard. Poco después se anunció que Mads Mikkelsen era quien tomaba su lugar en dicha película y los fans rechazaban la idea, pero con todo y eso, la cinta ya se ha estrenado y la crítica ha quedado encantada con la interpretación del actor danés.

Reemplazar a Johnny Depp no iba a ser cosa sencilla, sobre todo cuando el actor le suele dar un carisma muy particular a cada uno de sus personajes, Gellert Grindelwald no era la excepción. Sin embargo, Mads Mikkelsen se propuso darle su propio color al personaje antagonista de esta franquicia y realmente ha logrado apropiarse de él sin quitarle su trabajo posterior al protagonista de ‘Piratas del Caribe’.

El actor ha logrado causar un gran impacto con su actuación como el villano de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ y la crítica ha reconocido su labor. Hay quienes mencionan que tanto su actuación como la de Jude Law es lo más destacable de esta producción, así como el hecho de que algunos señalan que Mikkelsen fue la mejor opción para darle vida a Grindelwald.

Mikkelsen se mete en el papel de Grindelwald con tanta naturalidad que es fácil olvidar que Depp alguna vez interpretó el papel”, mencionó Kristen Acuna de Insider.

A su vez, gran parte de la crítica coincide en que a diferencia de Johnny Depp, Mads Mikkelsen logra darle un toque mucho más oscuro al personaje, que inclusive se vuelve más realista que se convencen de que se trata de alguien peligroso más allá de una caricaturización de lo malvado. Es decir, los dos logran darle una versión diferente al villano, aunque el actor danés resulta un poco más convincente.

Mikkelsen interpreta a Grindelwald con un carisma suave y encantador que te convence de por qué alguien se dejaría seducir por su atractivo y apuesto mago, hasta terminar cayendo en sus redes y librando una guerra por él", añade Acuna.

¿Qué dice la crítica de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’?

A pesar de que Mads Mikkelsen y Jude Law han sido reconocidos por su interpretación en ‘Animales Fantasticos: Los Secretos de Dumbledore’ como Gellert y Albus; la película no ha recibido la misma ovación. En realidad, las críticas se encuentran un poco divididas, pues hay quienes consideran que no tiene mucho por destacar y otras que, por el contrario, señalan que es el regreso de la franquicia.

Desde que ‘Animales Fantásticos’ se estrenó, hubo muchas menciones de que solo se trataba de un spin off para mantener viva la franquicia, a pesar de no tener el mismo toque encantador de 'Harry Potter’. La tercera entrega de la nueva saga rompe con dichos señalamientos, ya que la mayoría coincide en que realmente logra sobresalir en comparación con las otras dos; aunque sí hay quienes mencionar que el tratamiento de la historia y el guion, se siguen quedando cortos.

Es decir, tiene sus pros y sus contras, lo que ha provocado que la crítica tenga evaluaciones mixtas, teniendo como resultado calificaciones de 61$ en Roten Tomatoes y de 45% en Metacritic. Lo cierto es que el público ha quedado encantado con la película, a pesar de que, para ellos, si ha sido complicado decirle adiós a Johnny Depp y recibir a Mads Mikkelsen con toda su gran actuación.