Cine

Máquinas del futuro: 4 películas de ciencia ficción que sobre robots del siglo XX

Uno de los mayores miedos de la humanidad sobre el futuro es que los robots se revelen en nuestra contra y nos exterminen, la ciencia ficción lo explican mejor

4 películas de ciencia ficción que sobre robots del siglo XX

4 películas de ciencia ficción que sobre robots del siglo XX - Especial (Cortesía)

En el cine muchos de los robots que vemos se utilizan como máquinas de matar o simples sirvientes de los humanos que hacen del futuro algo intrigante y peligroso a partes iguales. Es por eso que hemos decidido recopilar algunas de las películas de ciencia ficción en donde el tema central son estos seres llenos de chips, circuitos, y cables, que se estrenaron en el siglo pasado

 Uno de los mayores autores de la ciencia ficción, Isaac Asimov en la literatura escribió tres reglas básicas sobre la robótica, pero aunque en todas ellas se tratan de que estas máquinas obedezcan las órdenes de los humanos, muchos directores de cine se han preguntado qué es lo que pasaría si estas se revelaran y tomaran conciencia propia. No tenemos que irnos muy lejos para saberlo, estas películas tienen la respuesta.

Te podría interesar: ‘Under the Skin’, una película seductora de Scarlett Johansson llena de misterio

Total Recall

Conocida en español como ‘El vengador del futuro’, ‘Total Recall, es dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y la cual está basada en un relato corto de Phillip K Dick, uno de los mejores autores de la ciencia ficción, y del cual también se adaptó su obra más famosa al cine en 1982 por Ridley Scott, llamada ‘Blade Runner’.

Te podría interesar: Películas de ciencia ficción en Netflix sobre postapocalipsis

La historia sigue a Doug Quaid, un hombre que vive atormentado por una pesadilla por lo que acude a ‘Recall’ una empresa capaz de convertir sus sueños en recuerdos reales, y quienes le implantarán memorias para hacerle creer que es un superespía, pero, el proceso sale mal, y ahora es perseguido por los agentes de un estado totalitario y para sobrevivir, tiene que encontrar al líder de una resistencia.

Robocop

Nuevamente el director Paul Verhoeven hace su aparición en esta lista con una de las películas más emblemáticas del género, ‘Robocop’. En la historia vemos cómo un policía muerto es utilizado para crear un robot capaz de combatir al crimen organizado de la ciudad, a partir de los restos de su cuerpo, pero a pesar de salir bien en el experimento, el oficial aún mantiene sus recuerdos y decide tomar venganza.

Inteligencia artificial

Con esta cinta haremos una excepción, dado que fue estrenada en 2001, aunque su planeación era estrenarse mucho antes de las manos de Stanley Kubrick, pero finalmente fue Steven Spielberg, en la historia del primer niño robot programado para amar. Es cuando es adoptado por una pareja que es obligado a irse y buscar su verdadero lugar en la vida.

Terminator 2: El juicio final

Y no nos podíamos ir sin listar una de las que vienen a la mente cuando hablamos de robots en el cine. Estamos hablando de la segunda parte de ‘Terminator’, la cual fue dirigida por James Cameron, en la continuación de las aventuras de Sarah y John Connor, quienes son protegidos por una nueva versión del exterminador T-800 dado que el niño se convertirá en el salvador de la humanidad en el futuro.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos