Cine

Maratón criminal: 5 series de narcos que puedes ver en Netflix y HBO

Porque el narcotráfico ha dado mucho de qué hablar en el cine y las series, hay algunas que debes ver y que están disponibles en Netflix y HBO

Maratón criminal: 5 series de narcos para ver en Netflix y HBO

Maratón criminal: 5 series de narcos para ver en Netflix y HBO - Especial (Cortesía)

Desde el inicio del cine la mafia ha sido un tema muy afín para la historias audiovisuales, ‘El Padrino’, o gran parte de la filmografía de Martin Scorsese, pero más recientemente las series de narco han recuperado con mayor fuerza el tópico y se han vuelto de los más exitoso en las plataformas de streaming como Netflix y en algunos casos en HBO.

Las plataformas de streaming se han convertido en un recurso muy accesible cuando se trata de ver películas y series, y para aquellas personas que se quedaron con ganas después de ver ‘Sicario’, hemos preparado una lista con las mejores producciones sobre narcotráfico que puedes ver en línea, sin más estas son nuestras recomendaciones.

Te podría interesar: 8 series de narcos impactantes que son favoritas en Netflix

Narcos

No hay representación más exitosa de las historias del crimen organizado en los países latinoamericanos como ‘Narcos’, la serie de Netflix rápidamente se convirtió en un referente por sus historias, tanto que incluso tuvo un spin-off centrado en el tema desde México, aunque las tres primeras temporadas se centraron en Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.

Te podría interesar: Qué series de narcos me recomiendan: las mejores

The Wire

Pasamos quizá a una de las mejores series de toda la historia. ‘The Wire’ de HBO, para muchos es la representación más fiel, real y cruda del narcotráfico en Estados Unidos, enfocada en los barrios bajos de Baltimore, en donde conocemos la relación de corrupción que existe entre la policía y los carteles de la droga la comunidad, y sus conexiones.

Fariña

Pasando a las series españolas sobre el narcotráfico, uno de sus mayores exponentes es ‘Fariña’, la cual se encuentra disponible en Netflix, la historia se ambienta en Galicia en los años ochenta, en donde conocemos la historia de Sito Miñanco, un pescador de Cambados que se convierte en uno de los narcotraficantes más temibles de todo el mundo.

Weeds

Quitando un poco la seriedad y el drama de las series de narcos, tenemos ‘Weeds’ una comedia al más puro estilo de las sitcoms clásicas, en donde conocemos la historia de Nancy Botwin, una madre que recientemente ha quedado viuda, por lo que empieza a vender marihuana con el objetivo de poder tener una fuente de ingresos para mantener a sus hijos.

Breaking Bad

Obviamente no podíamos hacer una lista con las mejores series de narcos, aunque en realidad se enfoque en la creación de las drogas. ‘Breaking Bad’ presenta a Walter White y Jesse Pinkman, quienes por circunstancias de la vida inician un negocio en donde se nos enseña el proceso de fabricación de la metanfetamina, y sus terribles consecuencias.

¿Conocías estas series de narcos en Netflix?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos