Cine

Maratón de no ficción: Películas icónicas de Scarlett Johansson inspiradas en hechos reales

Scarlett Johansson es concocida por sus trabajos en la ciencia ficción, pero también tiene varias películas icónicas inspiradas en hechos reales

Películas icónicas de Scarlett Johansson sobre hechos reales

Películas icónicas de Scarlett Johansson sobre hechos reales - Especial (Cortesía)

Una de las razones por las que Scarlett Johansson es sumamente conocida en la industria del cine es por los grandes trabajos que ha hecho en el género de ciencia ficción. Sin embargo, también se ha aventurado a cosas más dramáticas y algunas de éstas películas están inspiradas en hechos reales, dándole un twist a la especilidad de la actriz. 

Desde casos de asesinatos hasta, cuestiones meramente biográficas relacionadas a vidas amorosas o bien el encuentro con uno mismo; son el tipo de tramas que éstos filmes relatan y que se rigen en experiencias reales. Aunque uno que otro, le pone algunos toques de ficción para crear una trama más entretenida a los espectadores. 

Te puede interesar: Scarlett Johansson entra en acción: Marvel revela nuevo tráiler de Black Widow

The Other Boley Girl

Esta es una película histórica que narra la vida de María Bolena, una aristócrata británica que vivió en siglo XVI. La cinta se enfoca más que nada en la vida amorosa y sentimal de ella, que se relaciona fuertemente con la de su hermana, Ana Bolena y con Enrique VII de Inglaterra; el hombre que se atreve a tener lazos con cada una de ellas. 

Natalie Portman le da vida a Ana Bolena, mientras que Scarlett Johansson se convierte en María Bolena, y Eric Bana es Enrique, el hombre al que verdaderamente ama. Justin Chadwick fue el cineasta acargo de esta producción, quien se decidió a traer de vuelta el recuerdo del triángulo amoroso entre figuras reconocidas de la alta sociedad de Reino Unido. 

 

La pesadilla de Susi

Acá tenemos una historia muy diferente a la anterior, pues se trata de la travesía de una joven adolescente para descubrir su identidad y su historia de vida, con el fin de entenderse y de saberse como parte de algo o alguien. Es el relato de una crisis de años para una niña que en algún momento se convierte en joven, y que es aquí, cuando la incertidumbre sobre quién es no puede seguir atormentándola. 

El relato que cuenta esta película dirigida por Eva Gardos, es el de esta misma cineasta. Narra cuando de pequeña comenzó a vivir con una pareja de granjeros en Hungría, su país de origen, después de que su familia biológica tuviera que huir a Estados Unidos tras la ocupación comunista en el país; aunque seis años después se vuelve a reencontrar con ellos y es donde la crisis de indentidad comienza. 

 

La Dalia Negra

Este es un largometraje del cine neonoir estadounidense muy conocido pues relata uno de los aseinatos más sonados en este país, se trata del crimen comentido contra Elizabeth Short en 1947.  Y aunque sí toca este hecho real, tiene un poco de ficción ya que está basado en el libro ‘La Dalia Negra’ de James Ellfroy; una novela policiaca que mezcla hechos verídicos con los ficticios. 

Te puede interesar: Ríe, llora y enamórate con Scarlett Johansson en un maratón de sus películas románticas

Scarlett Johansson no da vida a Elizabeth Short, sino a Kay, quien es la pareja sentimental de uno de los investigadores que lleva el caso de la actriz. Su papel es imporante al principio, aunque después la realción con el policía se comienza a desgastar debido a la obsesión de él por descubrir la verdad sobre lo ocurrido y termina recalando con ella. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos