Cine

Maratón de películas de terror infantil que siempre son buena compañía en la noche 

Con la secuela de ‘Hocus Pocus’ en puerta, un maratón de películas de terror infantil nunca está de más, pues hace gran compañía a grandes y chicos en la noche 

Maratón de películas de terror infantil que siempre son buena compañía en la noche 

Maratón de películas de terror infantil que siempre son buena compañía en la noche  - Cortesía (Disney)

Después de que se revelara que la clásica película de Disney, ‘Hocus Pocus’ tendrá una secuela, la nostalgia nos ha llegado a algunos y la sensación de hacer un maratón de películas de terror infantil no nos abandona. Por ello, tenemos en esta ocasión un top de recomendación con este tipo de filmes que siempre son buena compañía en la noche, así te asustas poquito, pero igual puedes ir a dormir.  

Hocus Pocus 

La icónica película de Disney, ‘Hocus Pocus’, es una de las imperdibles; pues nos muestra a Sarah Jessica Parker, Bette Mildred y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson, tres brujas que resucitan una noche de Halloween. Ahora con vida, Sarah, Winni y Mary, respectivamente; buscan conseguir todas las almas de los niños de Salem, Massachussets, para conseguir la inmortalidad. La encuentras en Disney+. 

Te puede interesar: Revelan primer vistazo de las hermanas Sanderson en Hocus Pocus 2

Hotel Transilvania 

Por otro lado, tenemos a una de las películas animadas más modernas en esta lista, ‘Hotel Transilvania’, que, a través de un relato de terror infantil, nos adentra en una emotiva historia familiar. Acá conocemos como es que un joven logra llegar a un hotel de mostruos dirigido por Drácula, y sorpresivamente el turista se enamora de la hija del vampiro; creando un caos en todo el mundo. La puedes ver en Netflix. 

Coraline 

Otra de las películas animadas más populares en los últimos años es ‘Coraline’ de Tim Burton, que realmente logra asustar a cualquier niño... e inclusive uno que otro adulto. Su historia nos adentra en una peligrosa aventura en la que una adolescente encuentra un mundo paralelo al suyo donde todo es perfecto, aunque eso parecerá solo al principio porque a poco a poco se percata del horror al que deberá enfrentarse.  YouTube la tiene en su catálogo.

La Leyenda de la Nahuala 

Muchos piensan que no hay películas mexicanas animadas, pero en realidad hay muchas más de las que imaginamos y una de las que no podemos pasar desapercibidas es ‘La Leyenda de la Nahuala’. Su trama se inspira en mitos sobre la Nahuala, en la que un joven se ve en la necesidad de rescatar a su hermano menor que ha entrado a la casa de dicho ser y que, por ende, corre mucho peligro.  Actualmente no se encuentra en streaming. 

Monster House 

Al igual que ‘Hocus Pocus’, la historia de ‘Monster House’ está ambientada en la época de Halloween, pues es en este día cuando muchos niños han desaparecido pidiendo dulces en una casa abandonada sumamente aterradora. Un trío de jovencitos es el que se anima a descifrar su misterio para evitar que más chicos de su edad y cualquier otra persona, sufran como sus anteriores víctimas. La puedes ver en Netflix. 

Te puede interesar: Halloween en Netflix: Mejores películas infantiles de terror

El Extraño Mundo de Jack 

Y finalmente, tenemos una película de Halloween ideal para las fiestas decembrinas, y una cinta de Navidad que no puede faltar en el Día de Brujas. Esto es porque, la creación de Tim Burton, narra como el rey del mundo de la aldea que festeja el 31 de octubre, descubre que hay otras celebraciones como la Navidad, e intenta, convertirse en el Santa Claus de su propio pueblo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos