Cine

Margot Robbie, la australiana que triunfa en Hollywood desde sus inicios en el cine 

La actriz australiana Margot Robbie comenzó su carrera en Hollywood con mucho éxito y su trayectoria ha continuado el legado hasta llevarla a los Premios Oscar 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Julio de 2022 - 09:18 hs
Margot Robbie, la australiana que triunfa en Hollywood desde sus inicios en el cine 

Margot Robbie, la australiana que triunfa en Hollywood desde sus inicios en el cine  - Agencia (AP)

Entre las actrices más populares y reconocidas del momento se encuentra Margot Robbie, la joven australiana que dio sus primeros pasos en el cine con mucho éxito hasta que poco a poco se hizo de una aclamada trayectoria y se convirtió en una de las favoritas de Hollywood.  

A pesar de que Margot Robbie no tiene la trayectoria más larga de todo Hollywood, la actriz australiana ha sabido escoger cada uno de sus proyectos pues en la mayoría de las ocasiones, sus películas y serie lograron ser muy populares en el público, o bien, se convirtieron en aclamadas producciones de la industria cinematográfica y televisiva.  

Te puede interesar: Margot Robbie protagonizará spin off de Ocean’s Eleven

Sus primeros pasos en la actuación a finales de 2008 en series populares de su país como ‘Neighbours’. Después comenzó a ser fichada en películas con papeles secundarios como en ‘El Lobo de Wall Street’, la aclamada cinta dirigida por Martin Scorserse y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que para Margot Robbie fue su gran salto al estrellato.  

Tras ganar muchísima popularidad con ‘EL Lobo de Wal Street’, Margot Robbie comenzó a ser casteada en otros grandes proyectos como ‘Focus’, ‘La Leyenda de Tarzán’...hasta que finalmente llegó ‘Suicide Squad’, la película del Universo Extendido de DC Comics con la que su éxito se disparó aún más. Si bien, la película en realidad fue un fracaso, la actriz sí conquistó al público con su papel de Harley Quinn.  

Poco después vino la cinta es considerada como uno de sus mejor protagónico y que además, le permitió su primera nominación a los Premios Oscar: ‘I, Tonya’. La cinta dirigida por Craig Gillespie hizo que Margot Robbie fuera conocida ya no como una de las actrices más populares del momento, sino una de las más reconocidas de su generación.  

Desde entonces, la actriz ha participado en grandes producciones que se unen a su aclamada historia dentro del cine como ‘Terminal’, ‘Mary Queen of Scotts’, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, ‘Bomshell’ (que fue su segunda nominación a los Premios Oscar), ‘Birds of Pray’ y ‘The Suicide Squad’.  

Además de actriz, Margot Robbie es productora 

Cómo muchas otras personas de la industria, Margot Robbie no se ha desempañado solo como actriz en éste mundo y también ha experimentado la parte de la producción a través de su propia compañía, LuckyChamp Entertaiment. Con ella ha producido varias películas que también protagonizó, tales como ‘I, Tonya’, ‘Birds of Prey’ y ‘Promising Young Woman’ de Emerald Fennell, que fue ganadora de un Premio Oscar.  

Actualmente, la actriz produce el live action de ‘Barbie’ junto a Warner Bros y bajo la dirección de Greta Gerwing, donde también es protagonista como la famosa muñeca Mattel y compartirá pantalla con Ryan Gosling. Ésta cinta será un comedia romántica, aunque su historia todavía es desconocida.  

Los próximos proyectos de Margot Robbie 

La carrera de Margot Robbie ya ha sido marcada por nuevos proyectos en los que ha sido fichada, pues además de ‘Barbie’ live action, la actriz se encuentra trabajando en más películas que ya tienen expectante a sus fans y a todo el mundo que es amante del cine.  

Te puede interesar: Margot Robbie y Ryan Gosling idéntico a Barbie patinadora

TTal es el caso de ‘Babylon’ de Damien Chazelle; ‘Amsterdarm’ de David O.Russell y un reboot de ‘Oceans Eleven’ en la que recientemente fue confirmada.  Las primeras dos están anunciadas para estrenarse en 2022, pero todavía es un poco incierto; mientras que el otro filme se encuentra en una etapa muy temprana de desarollo y poco se sabe sobre él. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos