Cine

Mark Ruffalo habla sobre la enfermedad mental de su miniserie ‘I know this much is true’

El actor Mark Ruffalo encarna a dos gemelos en la miniserie I know this much is true en la que el tema central es la enfermedad mental que sufre su protagonista

Por Jorge Ruiz

- 05 de Abril de 2021 - 16:57 hs
Mark Ruffalo sobre enfermedad mental en I know this much is true

Mark Ruffalo sobre enfermedad mental en I know this much is true - Especial (Cortesía)

Famoso por actuar en las películas de Marvel como el Dr. Bruce Banner, o mejor conocido como ‘Hulk’, Mark Ruffalo es uno de los actores más prolíficos en la industria de Hollywood actualmente. Y tras ganar un premio en los Premios SAG 2021, dedicó unas palabras para hablar sobre la enfermedad mental que aqueja a su personaje protagonista de la miniserie de televisión ‘I know this much is true’.

Los SAG Awards se están celebrando actualmente y en ellos, Mark Ruffalo ha conseguido tres premios en esta gala organizada por el Sindicato de Actores, en la categoría a ‘Mejor actor en una miniserie o película para televisión’. Su trabajo en la miniserie para HBO, ‘I know this much is true’ fue reconocido con este galardón por su doble interpretación.

Te podría interesar: El actor Mark Ruffalo participará en ‘She Hulk’ de Marvel

Durante la transmisión de la celebración presentada por Mindy Kaling, el actor recibió el premio y aprovechó para agradecer a sus compañeros nominados, entre los que estaban Hugh Grant, Ethan Hawke, Bill Camp, y Daveed Diggs, para después comentar lo que este “logro de la corona” significaba para él y su carrera en la industria cinematográfica.

Te podría interesar: Mark Ruffalo: 3 películas del actor disponibles en Netflix

Mark Ruffalo comentó: “Esta actuación no ocurre en el vacío. Ocurre entre personas en un lugar mágico, creado por un director como Derek Cianfrance, y un escritor como Wally Lamb”, concluyó agradeciendo a los involucrados en la producción, para después continuar hablando sobre uno de los temas centrales de la miniserie, la esquizofrenia. 

Mark Ruffalo sobre la esquizofrenia de su miniserie

“Las enfermedades mentales son algo real y creo que realmente importante ser honestos y abiertos al respecto, y que no tengamos miedo ni vergüenza de hablarlo. Así que muchas gracias”, fueron las palabras de Mark Ruffalo sobre el tema de la salud mental, y la importancia de atenderse y platicarlo abiertamente.

En esta miniserie Mark Ruffalo da vida a dos gemelos llamados Dominick y Thomas Birdsey, y el cual este último sufre de esquizofrenia, motivo por el cual está internado en un manicomio. Su hermano tras conocer dónde se encuentra, intenta ayudarlo a salir de ahí durante toda la miniserie. Para esta producción, Ruffalo tuvo que bajar 9 kilos para dar vida a Dominick, y nuevamente subir 13 kilos para interpretar a Thomas.

Ganador en 3 ocasiones de un SAG Award, por ‘The Normal Heart’, ‘Spotlight’ y la anterior mencionada, Mark Ruffalo conoce de la importancia de hablar de estos temas en cualquier oportunidad que tenga, y aún más con el alcance que tiene. Además de darle valor a las personas que sufren de estos problemas para que se puedan atender correctamente.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos