Cine

Marvel apuesta por la diversidad: Doctor Strange 2 mostraría la orientación sexual de América Chávez

Sin miedo a las reacciones homofóbicas de algunos fans, Marvel Studios continúa apostando por la diversidad con la inclusión de personajes LGBT+ en el UCM.

Por Jared Solis

- 06 de Enero de 2022 - 07:59 hs
Marvel apuesta por la diversidad: Doctor Strange 2 mostraría la orientación sexual de América Chávez

Marvel apuesta por la diversidad: Doctor Strange 2 mostraría la orientación sexual de América Chávez - Nación Flix (Especial)

Tal y como se ha visto en los cómics, la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ mostraría a América Chávez como parte de la comunidad LGBT+, demostrando que el UCM comienza a ser más diverso sin miedo a la inclusión de todo tipo de personajes, tal y como lo hizo con la película ‘Eternals’ y como supuestamente se hará con ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Así lo reveló una reciente imagen promocional de una mercancía donde se aprecia la clásica chamarra de mezclilla de América Chávez, y porta un pin de la bandera LGBT+, además a su lado se puede leer en español la frase “amor es amor”, por lo que se puede esperar que en la película, este detalle no sea omitido y se presente como parte de la trama.

Te podría interesar: ’Black Panther 2’ podría presentar una relación LGBT+

Por supuesto esto no explica si en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, América Chávez vaya a presentarse enamorada de otra chica, ni tampoco si tendrá interacción afectiva con alguien de su mismo sexo, pero basta un comentario para dejar claro que forma parte de la comunidad LGBT+ y así celebrar la inclusión en la pantalla grande.

Te podría interesar: Spiderman: Andrew Garfield revela el lado homofóbico de Sony

Imagen promocional del traje de América Chávez. Foto: Especial.

En los cómics, América Chávez, también conocida como Miss América una poderosa superheroína que ha formado parte de los Jóvenes Vengadores, se presenta como una chica lesbiana, y no esconde su orientación sexual, pues incluso ha mantenido algunas relaciones amorosas con otras chicas, de modo que se espera que en el UCM sea igual.

Por ahora habrá que seguir esperando para conocer detalles de sobre la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ que tiene su estreno programado para el próximo 06 de mayo y hasta el momento ha logrado mantener su producción en completo secreto por lo que se sabe muy poco de lo que se presentará en la pantalla grande.

Marvel da un gran paso para la inclusión LGBT+

No cabe duda que actualmente las películas de superhéroes forman parte importante del cine, y es muy curioso que durante sus primeros 10 años, Marvel Studios no tuviera ningún tipo de representación LGBT+ en más de 20 películas, pero eso cambió en ‘Avengers: Endgame’, con un breve cameo de uno de los directores, y más tarde con la serie ‘Loki’.

La Fase 4 del UCM promete traer grandes cambios a la historia de los superhéroes, y la inclusión LGBT+ parece formar parte de esto, pues en la película ‘Eternals’ se mostró por primera vez a un matrimonio homoparental y todo apunta a que en la secuela de ‘Black Panther’ y ‘Doctor Strange’, también se verá la diversidad.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos