Cine

Más cine independiente: 3 películas de suspenso para no dormir hoy

Fuera del circuito de Hollywood algunas películas de suspenso independientes se permiten la libertad de contar historias justo como su creadores las imaginan

Más cine independiente 3 películas de suspenso para no dormir

Más cine independiente 3 películas de suspenso para no dormir - Especial (Cortesía)

Algunos de los estudios más importantes del cine en Hollywood a veces ponen restricciones a sus directores para llevar a cabo la visión que ellos quieren de acuerdo a sus intereses. Es por que muchas de las películas de suspenso más taquilleras nunca se atreverían a mostrar las historias que el cine independiente sí tiene la libertad de explorar.

El género de suspenso tiene la capacidad de dejarte con los nervios de punta como para no dormir hoy, y dentro del mismo, existen muchas películas que van desde los clásicos zombies, hasta temas sobre la religión y el cuerpo con el que nos toca vivir. Tópicos que ya se han visto en otras cintas del estilo, pero estos directores van más allá con la tensión que nos hacen vivir.

Te podría interesar: Otro tipo de terror: 3 películas de suspenso independientes que te volarán la mente

First Reformed (2017)

Esta película de Paul Schrader es protagonizada por Ethan Hawke, la nominada a los Óscar 2021 Amanda Seyfried, al lado de Michael Gaston, Credic Kyles y Victoria Hill. La historia sigue a un ministro protestante quien atiende personas con cuestionamientos sobre su fe y la moral, mientras labora como pastor de una pequeña iglesia. Es cuando conoce a un activista y su esposa cuando sus creencias van al extremo marcado por la muerte de su hijo.

Te podría interesar: Suspenso espacial en ‘Pasajero inesperado’ la nueva película de Netflix

El guion de esta película corrió a cargo del mismo director Paul Schrader, quien fue nominado por su trabajo en los Premios Óscar por primera vez en su carrera. Además de haber ganado varios premios en los Independent Spirit Awards a ‘Mejor película’, ‘Mejor actor’ para Ethan Hawke, ‘Mejor director y ‘Mejor guion’ entre otros más.

Viene de noche (It Comes at Night) 2017

Dirigida por Trey Edward Shults y producida por una de las casas productoras independientes más importantes del momento ‘A24’, esta película es protagonizada por Joel Edgerton, Christopher Abbot, Carmen Ejogo, y Riley Keouhgh. La historia cuenta los acontecimientos de una familia que vive en una cabaña con su esposa y su hijo, hasta que un día algo los amenaza por las noches y tendrán que averiguar lo que sucede.

La piel que habito (2011)

El director español Pedro Almodovar presentó en 2011 está película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya sobre la historia de un cirujano plástico que a raíz de que su esposa sufriera quemaduras en todo el cuerpo, inicia unos experimentos con el fin de crear una nueva piel que sea capaz de soportarlo todo, desde afuera y desde dentro.

A veces las películas de suspenso crean una atmósfera digna de creer que estamos dentro de la cinta, y quizá después de ver todas estos filmes, te quieras dar un descanso para procesar todo lo que has visto. Y más con toda la imaginación que el cine independiente puede ofrecer, solo te advertimos que estés preparado para lo que estás a punto de ver

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos