Cine

‘Matrix 4’ retrasó las grabaciones de ‘Venom: Carnage Liberado’ por compartir locación

Durante las grabaciones de Venom: Carnage liberado hubo algunos retrasos ocasionados por The Matrix: Resurrecctions, debido a que filmaron en la misma locación

Por Jorge Ruiz

- 12 de Octubre de 2021 - 11:58 hs
‘Matrix 4’ retrasó las grabaciones de ‘Venom: Carnage Liberado’ por compartir locación

‘Matrix 4’ retrasó las grabaciones de ‘Venom: Carnage Liberado’ por compartir locación - Cortesía (Sony)

Cuando se empieza con la producción de una nueva película, generalmente en Estados Unidos, a veces se cruzan con el inicio de las filmaciones de otras cintas, y se tienen que agendar los tiempos para poder seguir. Pues eso no pasó con ‘Venom: Carnage Liberado’, pues tuvo que retrasar en algunos  momentos sus grabaciones porque se estaba llevando a cabo ‘Matrix 4’ en la misma locación.

En Estados Unidos, donde se graban la mayor parte de las grandes producciones de Hollywood, generalmente siempre son en las mismas ciudades, por lo que más de una vez es posible que se crucen las filmaciones. Ese fue el caso de Sony y Warner Bros., pues durante la grabación de las cintas de Keanu Reeves y Tom Hardy tuvieron que resolver cómo iban a proseguir.

Te podrá interesar: 'Venom 2' más extraña e irreverente que la primera película

En entrevista para Collider, el mánager de locaciones de ‘Venom: Carnage Liberado’, Christopher Kusiak, habló sobre las veces que su cinta y ‘The Matrix: Resurrecctions’ se encontraban rodando algunas escenas en la ciudad de San Francisco. Y aunque permitió que pudieran usar tomas aéreas de la película de ciencia ficción, tuvieron que mover sus grabaciones.

Te podría interesar: Madonna no imaginó la importancia de Matrix y rechazó un papel

El mánager explica: “Impactó mucho la filmación. Muchos de nuestros planes quedaron abandonados porque Matrix controlaba todo el centro. Acabamos moviendo una escena de acción al techo de un estacionamiento porque no podíamos ir a las áreas que queríamos por culpa de Matriz. Pero si hubiéramos llegado antes, probablemente hubiera ocurrido lo contrario.”

¿Por qué 'Venom' no usó efectos especiales?

Y no podía ser de otra, manera, ya que el protagonista de ‘Venom 2’, Eddie Brock es un periodista que vive en la ciudad de San Francisco, y si bien durante la secuela no tenemos muchas escenas de la metrópolis, es probable que sea por este motivo. O, simplemente porque optaron por no recrear un set artificial de la ciudad, lo que aumentaría el presupuesto,

Por otro lado, con ‘The Matrix: Resurrecctions’ sí pudieron haber recurrido a sets falsos, pues aunque también se ambienta la historia en San Francisco, la trama va sobre que todo es una realidad creada por las máquinas. Por lo que sí pudieron haber usado efectos especiales. Como sea, el retraso no significó mayor problema para ‘Venom’, pues ya se ha estrenado en todo el mundo, mientras que la cinta de Lana Wachowski todavía espera su lanzamiento en salas de cine y HBO Max.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos