Cine

Matt Damon influyó en Ben Affleck para abandonar su papel como Batman

El actor Ben Affleck recurrió a su amigo de toda la vida, Matt Damon, para contarle todos sus sentimientos acerca de su papel como Batman en DC Comics

Por Jorge Ruiz

- 12 de Enero de 2022 - 19:02 hs
Matt Damon influyó en Ben Affleck para abandonar su papel como Batman

Matt Damon influyó en Ben Affleck para abandonar su papel como Batman - AP | Especial (Agencia | Cortesía)

Las últimas semanas han sido definitorias para la carrera de Ben Affleck en DC Comics, pues luego de anunciar que se retiraba del proyecto que posteriormente daría paso a la entrega protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne, ahora el actor de 49 años se retira oficialmente del papel luego de ‘The Flash’, gracias a que Matt Damon, su amigo de toda la vida, lo ayudó a tomar la decisión. 

El estreno de ‘Batman v Superman’ sería la primera vez que veríamos a Ben Affleck como Batman en el Universo Extendido de DC, a partir de ahí le siguieron entregas como ‘La Liga de la Justicia’, y su versión de Zack Snyder para HBO Max, y en el futuro lo veremos por última vez en el traje del Caballero de la Noche en ‘The Flash’, junto a Ezra Miller y Sasha Calle.

Te podría interesar: Ben Affleck iba a interpretar a Superman antes que Henry Cavill

Ahora en entrevista para Entertainment Weekly, Ben Affleck dijo una vez más que se arrepiente completamente de ‘La Liga de la Justicia’, y la menciona como el punto más bajo de su carrera, y aunque no fue decisivo para su futuro, Matt Damon, su amigo y con quien ha trabajado en cintas como ‘Good Will Hunting’ o la reciente ‘The Last Duel’, fue quien lo ayudó a aclarar un poco su mente.

Hablé contigo al respecto y fuiste una influencia principal en esa decisión, quiero hacer las cosas que me traigan alegría. Luego fuimos e hicimos El Último Duelo y me divertí todos los días con esta película. Yo no era la estrella, no era simpático. Yo era un villano. No era todo lo que pensaba que se suponía que debía ser cuando comencé y, sin embargo, fue una experiencia maravillosa. Y fueron solo cosas que surgieron y que no estaba persiguiendo.

Te podría interesar: Ben Affleck sobre Justice League: “Fue la peor experiencia”

La filmación de ‘La Liga de la Justicia’ fue un momento bastante difícil, incluso cuando Zack Snyder se encontraba frente al proyecto: “Tuve una experiencia realmente nadir en Liga de la Justicia por muchas razones diferentes. Sin culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Pero realmente es que yo ya no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensaba que fuera interesante. Y luego sucedieron algunas cosas realmente jodidas, cosas muy feas. Pero, fue entonces cuando pensé, no voy a hacer eso nunca más”, comentó Affleck hace unos días al respecto.

El futuro de DC Comics ahora sin Ben Affleck

En esa etapa de su vida, Affleck pasaba por una seria dependencia del alcohol derivada de su divorcio con Jennifer Garner, lo que sin duda no ayudó a que el actor la estuviera pasando muy bien. Tras el estreno de ‘The Flash’, quien ahora se encargará de dar vida al Batman del UEDC será Michael Keaton, aunque no por mucho tiempo, pues el manto del Caballero de la Noche será para Batgirl.

Pero Affleck no es el único que deja atrás a su personaje, pues también Henry Cavill ya no entra dentro de los planes de Warner para seguir interpretando a Superman del UEDC, y en su lugar, su prima, Supergirl, interpretada por Sasha Calle, junto a Black Adam y Shazam serían los encargados de formar una nueva alineación de La Liga de la Justicia en la pantalla grande. 

Este año se estrena ‘The Batman’ el próximo 4 de marzo de 2022, posteriormente llegará ‘Black Adam’ a mitad de año, seguida de ‘Shazam! 2’, ‘Aquaman el Imperio Perdido’ y finalmente ‘The Flash’ en el mes de noviembre’, y con eso se completa el calendario de lanzamientos de DC para los siguientes meses, aunque queda esperar para saber si no mueven su fecha de estreno. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos