Cine

Matt Damon perdió una fortuna al rechazar el papel protagónico de ‘Avatar’

La cinta de James Cameron pudo haber tenido a Matt Damon en el papel de Jake, pero rechazó ser el protagonista de ‘Avatar’ y perdió muchos millones

Por Jorge Ruiz

- 14 de Julio de 2021 - 13:32 hs
Matt Damon perdió una fortuna al rechazar el papel protagónico de ‘Avatar’

Matt Damon perdió una fortuna al rechazar el papel protagónico de ‘Avatar’ - Especial (Cortesía)

Allá por el año 2009 se estrenó una cinta que revolucionaría todo en la industria cinematográfica, los efectos especiales, la manera en que se consume, y sobre todo, se posicionaría como la película con más recaudación de taquilla en toda la historia. Estamos hablando de ‘Avatar’, de la que pudo haber sido protagonizada por Matt Damon, pero que al final rechazó y se perdió de su fortuna.

A día de hoy la cinta de James Cameron sigue siendo relevante, quizá el tiempo la ha tratado a su manera, pero nadie puede negar los logros que hizo en Hollywood, superó a ‘Titanic’ en la cinta con mayor recaudación, título que después le quitaría ‘Avengers: Endgame’, pero que con un reestreno en salas de cine en China, pudo volver al trono, superando a Marvel.

Te podría interesar: ‘Avatar’ rompe récord  y es de nuevo la película más taquillera

El papel protagónico con el que se quedó Sam Worthington, en algún momento pudo ser de Matt Damon, pues en aquel momento estaba comprometido con una de sus franquicias más queridas, motivo que lo llevó a negar su participación. Pero actualmente este hecho en la carrera del actor tiene un sabor amargo, aunque cuando lo cuenta lo hace con humor.

Te podría interesar: Avatar tendrá un reestreno sorpresa en China y va por el récord

Durante una clase magistral en el Festival de Cannes 2021 con motivo de la película ‘Stillwater’, Matt Damon recordó la ocasión en la que el director de ‘Titanic’ le ofertó una impresionante suma de dinero sobre las ganancias finales: “Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar. James Cameron me ofreció el 10% de ella. Pasaré a la historia [porque] nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero [que yo]”.

Matt Damon explica por qué no aceptó 'Avatar'

En aquel entonces Matt Damon había decidido no participar en ‘Avatar’ por una decisión “moral”, debido a que ya estaba comprometido con la franquicia ‘Bourne’. La cual estaba por estrenar su tercera entrega de 2007, ‘El ultimátum’, por lo que toda su atención estaba puesta en ella, e instintivamente tuvo que rechazar la oferta de Cameron y su cinta.

Pero no pudo contener su emoción, y también contó sobre la reacción de John Krasinski, cuando le contó la anécdota, y el cual dijo: “Nada sería diferente en tu vida si hubieras hecho ‘Avatar’, excepto que tú y yo tendríamos esta conversación en el espacio”. La estrella de ‘Un lugar en silencio’ y Damon, han trabajado juntos en la película dramática ‘La tierra prometida’.

Pero para Damon eso ya no representa nada en su carrera, e incluso bromeó por la existencia de las secuelas cuando se le preguntó en la misma clase, donde mencionó desconocer sobre ellas. Actualmente James Cameron ya tiene avanzados los proyectos siguientes sobre ‘Avatar’, y la primera de ellas llegará en diciembre del siguiente año, mientras que las continuaciones se estrenarán en 2024, 2026 y 2028 consecutivamente.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos