Cine

Mexicanos que la rompen en Festival de Cine de Sundance 2021

Con menor presencia pero con mayor impacto, suenan los nombres de algunos mexicanos en el Festival de Cine de Sundance 2021, Carlos Lenin entre ellos

Por Karen Magallanes

- 29 de Enero de 2021 - 14:55 hs
Mexicanos que la rompen en Festival de Cine de Sundance 2021

Mexicanos que la rompen en Festival de Cine de Sundance 2021 - Cortesía (Foto: Especial)

Adaptado a un nuevo y virtual formato, ha dado inicio el Festival de Cine de Sundance 2021 y a pesar que la cantidad de películas, cortos y documentales que serán expuestos este año, es menor, dadas las condiciones por las que atraviesa el mundo, los nombres de los mexicanos siguen sonando fuerte en el certamen.

Son tres las películas mexicanas las que este año forman parte del Festival de Cine de Sundance, y los nombres de los involucrados parece que toman fuerza para convertirse no solo en los más sonados, sino que, llevarían muy en alto los títulos de sus producciones como sucedió hace poco más de un año con ‘Te llevo conmigo’.

Te puede interesar: Películas más esperadas del Festival de Cine de Sundance 2021

Y es que, desde hace años el talento mexicano ha conseguido ganar terreno en la industria cinematográfica, de la misma manera que lo hace en el festival de cine independiente, colocando a los filmes, documentales y cortos de origen mexicano o de coproducción, en temas internacionales.

Te puede interesar: ‘El sueño más largo que recuerdo’, una dura realidad de México

Dentro de la edición 2021 del Festival de Cine de Sundance, hay películas que pueden convertirse en las favoritas, y hablamos de aproximadamente 38 óperas primas seleccionadas, entre las que se encuentran Prime Time, Censor, Mass, Sabaya, Nigh of the Kings, entre muchas más, pero hablemos del talento mexicano que llega a la sede.

Carlos Lenin| El sueño más largo que recuerdo

El corto The Longest Dream del mexicano Carlos Lenin, llega también al festival, luego que debutara con La paloma y el lobo, peor ahora, ofreciendo una historia que refleja la dura realidad mexicana, como el tema de las desapariciones forzadas. El director y cineasta regiomontano, la rompe en grande y hay muchas expectativas sobre su nombre.

Natalia Almada| Users

La directora mexicana llega a la sección de documentales de Estados Unidos gracias a una coproducción realizada con México, bajo el nombre de Users, una historia que refleja de manera reflexiva y sumamente crítica, el progreso tecnológico y cómo afecta a los menores. Algo bastante realista para que su nombre tenga impacto.

Hijo de Monarcas| Tenoch Huerta

El actor mexicano Tenoch Huerta, protagoniza la película director Alexis Gambis, que se incluye en la sección Next del Festival de Sundance, considerada la más innovadora por su discurso visual. Hijo de Monarcas ya había sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia y generado muchos halagos.

Coda| Eugenio Derbez

No se trata de una producción mexicana, pero el título es uno de los más esperados, dada la participación de algunas figuras que han sido consideradas importantes para la industria del cine mexicano en los últimos años, entre las que figura Eugenio Derbez, como uno de los protagonistas junto a Emilia Jones.

Diego Luna

Diego Luna (Pan y Circo) no participa en alguno de los filmes mencionados, sin embargo, se destaca como uno de los invitados especiales en el evento por el Sundance Institute, en donde se presentará para la ceremonia de premiación que ocurrirá el próximo 2 de febrero, un día antes que culmine el certamen.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos