Cine

México sigue en la competencia por el Óscar con Ya no estoy aquí

La película Ya no estoy aquí sigue en la competencia por el premio de la Academia a ‘Mejor película internacional’ junto a otras 15 semifinalistas

Por Jorge Ruiz

-

México sigue en la competencia por el Óscar con Ya no estoy aquí - Especial (Netflix)

El orgullo mexicano está de gala pues la película mexicana 'Ya no estoy aquí'  de Netflix cada vez se abre paso entre la pequeña lista a la ‘Mejor Película Internacional’ junto a otras producciones latinoamericanas que también han encontrado un lugar en la contienda, como ‘La Llorona’ de Guatemala, y ‘El Agente Topo’ de Chile.

La celebración oficial se llevará a cabo el próximo 25 de abril de 2021, esto debido al retraso ocasionado por la crisis sanitaria, lo que ocasionó que se moviera dos meses después de lo previsto, mientras que el listado final de las candidatas se dará a conocer el 15 de marzo. 

Te podría interesar: Crítica: Ya no estoy aquí, de identidades y cumbias rebajadas

La película mexicanaYa no estoy aquí’ figura en la lista junto a ‘La Llorona’, ‘El agente topo', ‘Quo Vadis, Aida?’, ‘Charlatan’, ‘Another Round’, ‘Two of Us’, ‘Better Days’, ‘Sun Children’, ‘Night of the Kings’, ‘Hope’, ‘Collective’, ‘Dear Comrades!’, ‘A Sun’, y ‘The Man Who Sold His Skin’.

Te podría interesar: La historia detrás de Juan Daniel, Ulises, el “Terko” de Ya no estoy aquí

Hasta ahora las películas que se quedaron fuera de esta lista fueron las también hispanas ‘El olvido que seremos’ de Colombia, ‘Canción sin nombre’ de Perú, y ‘La trinchera infinita’ del país ‘España’. Una lástima que hayan quedado fuera, pero aún así, existen grandes representantes hispanos.

Ya no estoy aquí junto a grandes del cine

Recordemos que el último año la película surcoreana ‘Parasite’ de Bong Joon-ho ganó a ‘Mejor Película’ del certamen mientras también ganaba la categoría de ‘Mejor Película internacional’, que en años anteriores había sido ganado por otras dos producciones latinas, ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, y ‘ Una Mujer Fantástica’ de Sebastian Selio.

Por primera vez en la historia de la premiación se ha ampliado el número de candidatas a ‘Mejor Película Internacional’, pasando de 10 a 15 semifinalistas. Esto no es más porque la situación actual ha hecho que los retrasos y los estrenos durante el último año hayan sido menos de lo pensado.

Solo esperamos que mientras más se acerque la celebración, la cinta mexicana avance cada vez más y pueda representar el cine mexicano y no solo eso, el de latinoamérica y demostrar al mundo las capacidades que tiene este sector de contar historias únicas y universales.

¿Te gustó 'Ya no estoy aquí?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine