Cine

‘Mi pobre angelito’: ¿De dónde viene la famosa frase “Feliz Navidad, inmundo animal”?

Una de las películas más clásicas para ver en temporadas navideñas es Mi pobre angelito, donde Macaulay Culkin se ganó el corazón de todos quienes la siguen viendo

Por Jorge Ruiz

- 25 de Diciembre de 2021 - 11:09 hs
‘Mi pobre angelito’: ¿De dónde viene la famosa frase “Feliz Navidad, inmundo animal”?

‘Mi pobre angelito’: ¿De dónde viene la famosa frase “Feliz Navidad, inmundo animal”? - Cortesía (Disney+)

Algunos mencionarán a ‘Duro de matar’ o ‘El regalo prometido’ como sus clásicos navideños, pero otros, dirán que el gran clásico de la temporada es ‘Mi pobre angelito’, la película que hizo que todo el mundo se divirtiera con las aventuras de Macaulay Culkin como el pequeño Kevin McCallister. Una de ellas es la escena en donde escuchamos la famosa frase “Feliz, Navidad, inmundo animal”, pero, ¿sabes de dónde viene? 

Como toda gran primera parte, los estudios no dudaron en dar luz verde a una secuela de ‘Mi pobre angelito’, de nuevo con Macaulay Culkin, pero esta vez en Nueva York, donde una vez más los padres de Kevin lo pierden, y tienen que encontrarlo antes de la celebración de la Navidad. Es aquí en donde se produce una de las frases más famosas, que sigue siendo una de las más famosas, de la película navideña.

Te podría interesar: Películas familiares divertidas y emotivas para ver Navidad

Y es que contrario a lo que muchos puedan creer, la película en la que se apoya la escena de ‘Mi pobre angelito: Perdido en Nueva York’, es real, y se trata de ‘Angels with Filthy Souls’, también conocida en español como ‘Ángeles con caras sucias’. En la escena el pequeño Kevin, es perseguido por trabajadores del Hotel, quienes creían que estaba solo en su cuarto, y cuando llegan a su cuarto, la televisión con esta escena reproduciéndose, los convence de lo contrario.

Te podría interesar: Películas basadas en hechos reales sobre la guerra en Netflix

‘Ángeles con caras sucias’ es una película de crimen estrenada en el año 1938 y dirigida por Michael Curtiz, y protagonizada por James Cagney, Humphrey Bogart, Pat O’Brien, entre otros. Aunque, cabe mencionar que se trata de una parodia de la cinta original, la cual se llamaba ‘Angels with Dirty Faces’. Y aunque no es real del todo, la escena quedó grabada para la posteridad de la Navidad

La icónica fras de 'Mi pobre angelito'

La frase completa de ‘Angels with Dirty Faces’ dice: “Tal vez sea un demente, pero te creo. Por eso voy a dejarte ir y para antes de que cuente tres, quiero que quites tu horrenda, coqueta, mentirosa y traicionera cara de mi vista. (Suenan risas y disparos) Tres, feliz Navidad, inmundo animal... Y feliz Año Nuevo”, mientras el personal del hotel corre despavorido del lugar. 

La escena, y las películas de ‘Mi pobre angelito’, se convirtieron en un clásico de Navidad conforme fueron avanzando los años, cosa que Disney+ quiso revivir con el remake para su plataforma de streaming, con Archi Yates, el niño que vimos en ‘Jojo Rabbit’ de Taika Waititi, sin embargo, esa cinta no funcionó como lo esperaban. Y finalmente fue así como esta secuencia con Macaulay Culkin nos hace repetir “Feliz Navidad, inmundo animal”.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos