Cine

Michael J. Fox de ‘Volver al Futuro’ recibirá el Oscar honorífico junto a más artistas de cine 

La Academia ha revelado cuáles son los artistas de cine que recibirán su Oscar Honorífico y entre ellos destaca Michael J. Fox, el protagonista de ‘Volver al Futuro’ 

Por Kimberlyn Flores

- 23 de Junio de 2022 - 12:11 hs
Michael J. Fox de ‘Volver al Futuro’ recibirá el Oscar honorífico junto a más artistas de cine 

Michael J. Fox de ‘Volver al Futuro’ recibirá el Oscar honorífico junto a más artistas de cine  - Especial Nación Flix (AFP | Universal Pictures)

Además de la ceremonia principal de los Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Hollywood celebra los Premios de los Gobernadores, donde se galardona a más artistas de cine por los grandes aportes que han hecho a la industria. La organización ya ha revelado cuáles son los ganadores del ciclo 2022 – 2023 y Michael J. Fox de ‘Volver al Futuro’ ha sido uno de los elegidos para recibir la estatuilla.  

Los Premios de los Gobernadores se otorgan de forma anual con tres tipos de estatuillas: Premio en Memoria de Irving G. Thalberg, Premio Humanitario Jean Hersholt y Premio Honorífico, tres categorías que buscan honrar el trabajo de atores, directores, y más trabajadores de la industria, por la forma en que su labor ha trascendido e impactado más allá de la pantalla.  

Te puede interesar: Samuel L. Jackson critica a los Oscar por Sidney Poiter

En la 13ra edición de los Premios Gobernadores, se galardonarán a cuatro artistas de Hollywood que han dejado huella en la industria: Euzhan Palcy, Diane Warren y Peter Weir reibirán el Premio Honorífico y Michel J. Fox será galardonado con el Premio Humanitario Jean Hersholt, mientras que la estatuilla en memoria de Irving G. Thalberg no será ortorgada.  

Los cuatro reconocidos artistas de cine recibirán su premio el próximo 19 de noviembre en Los Ángeles California, en donde, además, se hará un recorrido sobre la trayectoria de la industria en los últimos años; así como un recuento de los momentos que se llevaron el reflector en las últimas ceremonias de los Premios Oscar

¿Por qué Michel J. Fox se lleva el un premio honorífico de La Academia?

Las razones por las que cada uno de los ganadores de los Premios de los Gobernadores, logran llevarse la estatuilla, son bastante diferentes. Todo se resume al impacto que ellos mismos y su trayectoria ha tenido en el cine y la televisión, pero saliendo de la pantalla para realmente tener un efecto en el público. 

En el caso de Michel J. Fox se lleva el Premio Humanitario Jean Hersholt porque además de su trabajo cinematográfico y televisivo también ha tenido iniciativas humanitarias. Tal es el caso de la Fundación Michel J. Fox para la Investigación del Parkinson, que es actualmente, la organización más grande del mundo, dedicada a ésta enfermedad. 

Te puede interesar: Samuel L. Jackson prefiere ser Nicky Fury a ganar Premios Oscar

Del lado de los ganadores del Premio Honorífico, también hay grandes historias: Euzhan Palcy ha logrado también tener mucho éxito en la industria y sobre todo, ha dejado una gran huella al ser la primera mujer negra en iriigda una pelíucla para in importante esudio de Hollywood. En el caso de Diane Warren, es por su gran trayectoria como compositora musical, trabajando no solo en soundracks sino por trabajar con figuras como Beyonce y Whitney Houston. Mientras que Peter Weir, también se lo lleva por ser uno de los pioneros en el movimiento cinematográfico New Wave. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos