Cine

Muertos vivientes de fuera: Las mejores películas extranjeras de zombis del siglo 21

Porque no todos los muertos vivientes más terroríficos del cine vienen de Estados Unidos, aquí hay algunas muestras de las mejores películas de zombis extranjeras

Muertos vivientes de fuera: Las mejores películas extranjeras de zombis del siglo 21

Muertos vivientes de fuera: Las mejores películas extranjeras de zombis del siglo 21 - Especial (Cortesía)

Creado por el maestro del horror, George Romero, el género de los muertos vivientes se popularizó apenas en el nuevo milenio, obras como ‘Dawn of the Dead’ de Zack Snyder, o ‘The Walking Dead’ fueron quienes se hicieron cargo de llevarlo al gran público, pero hay algunas películas extranjeras de zombis estrenadas este siglo 21 que mostraron otra cara de la moneda.

Lo mejor de las películas de zombis extranjeras es su amplia variedad de cómo abordar y enfocar el género desde perspectivas totalmente distintas, para los fanáticos del gore, del drama, y del terror, para todos hay dentro de las siguientes recomendaciones, y de las cuales algunas las podrás encontrar en plataformas de streaming ahora mismo.

Te podría interesar: ‘Kingdom: Ashin of the North’ por fin se estrena en Netflix

The Night Eats The World

Comenzamos con una producción francesa del director Dominique Rocher, ‘The Night Eats The World’, de la cual cabe mencionar que no es una típica película de zombis, pues su intención no es asustar, sino mostrar lo que un apocalipsis puede hacer a alguien. La historia sigue a Sam, un chico que vive solo es un departamento mientras afuera criaturas se comen a las personas en las calles, la pregunta es cuánto tiempo sobrevivirá así.

Te podría interesar: 3 películas coreanas de zombies para ver en Netflix

REC

No solo una de las mejores películas españolas, sino también uno de los mejores exponentes del género zombi es ‘REC’, la cinta dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza sobre una reportera que asiste con un grupo de bomberos a la llamada de emergencia de un edificio en el que ha iniciado una cuarentena por un virus que convierte a las personas en salvajes.

Train to Busan

La lista no podría estar completa sin ‘Train to Busan’, una de las mejores películas surcoreanas de los años recientes, y dirigida por Yeon Sang-ho, La historia sigue a Seok-woo, un padre que junto a su hija se suben a un tren donde se ha reportado que una mujer porta un virus creado por los humanos y del que rápidamente se expande en una horda de zombis. 

The End?

Desde Italia llega ‘The End?’, dirigida por Daniele Misisichia, en una historia que al principio parace simple, pero que poco a poco va tomando fuelle. Aquí un hombre de negocios se queda atrapado en el elevador de su oficina, y no puede pedir ayuda, pero él no sabe que afuera hay un virus que está acabando con la población, por lo que parece que ese será sin fin.

#Alive

Y regresamos a Sur Corea para repasar otra de las películas de zombis recientes del país. En este caso la dirigida por Cho il-hyung, ‘#Alive’, en donde conocemos a Joon-Woo, un influencer que se queda atrapado en su propio departamento, y que tiene que arreglárselas por primera vez en su vida él solo para poder salir vivo de ahí.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos