Ni ‘Dune’ o ‘House of Gucci’, esta película japonesa es la mejor del 2021 según la crítica

A pesar de que Dune o House of Gucci suenan a ser las más premiadas del año, hay una película japonesa que fue nombrada como lo mejor del 2021 por críticos de NY

- 04 de Diciembre de 2021 - 18:55 hs

Ni ‘Dune’ o ‘House of Gucci’, esta película japonesa es la mejor del 2021 según la crítica - Especial (Cortesía)

Ya se acerca la temporada de premios, y con ello, las quinielas empiezan a salir, y algunos de los títulos que parecen apuntar a estar entre lo más destacado del año, como ‘Dune’ o ‘House’ of Gucci’, pero ahora, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York ha nombrado a una película japonesa como la mejor del 2021, y hasta representará a Japón en la siguiente edición de los Óscar.

Y es que todavía no se saben las películas nominadas a lo mejor del año 2021, pero ya hay unas posibles candidatas entre los críticos, por ejemplo, ‘Spencer’, ‘El poder del perro’, ‘House of Gucci’, ‘’Dune’, o las extrajeras ‘Titane’ y ‘First Cow’ entre otras. Pero hay una película japonesa que podría dar la sorpresa, y que incluso ya ha sido nombrada como lo mejor del 2021.

Te podría interesar: 'Dune' se reestrenará en cines pero en formato IMAX

Este pasado viernes 3 de diciembre, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York nombró a ‘Drive My Car’ como la mejor película del año. Esta cinta dirigida por Ryusuke Hamaguchi, adapta un cuento del popular escritor Haruki Murakami, sobre un actor viudo, el cual es interpretado por Hidetoshi Nishihima, la cual fue aclamada por todo el público que la ha podido ver.

Te podría interesar: House of Gucci es el drama de mayor recaudación en dos años

‘Drive My Car’ fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes a principios de año, y allí ganó el premio a mejor guion adaptado. Posteriormente tuvo una presentación limitada en algunos cines de Estados Unidos, y ahora se ha convertido en la representante de Japón en la próxima edición de los Premios Óscar, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo del siguiente año 2022.

'Drive My Car' será la película japonesa que represente al país en los Óscar

Cabe destacar que el logro de ‘Drive My Car’ por el Círculo de Críticos de Nueva York es bastante especial para esta película japonesa, pues es la segunda vez en toda su historia que una cinta de habla no inglesa consigue este premio. La última vez que pasó fue con ‘Roma’ de Alfonso Cuarón hace tres años, y que por cierto ganó en esa categoría en los Premios de la Academia.

Otras de las películas premiadas por los críticos fueron ‘House of Gucci’, por la interpretación de Lady Gaga, al igual que Kathryn Hunter por ‘The Tragedy of Macbeth’. Y por último, la más reciente entrega del director Paul Thomas Anderson, ‘Licorice Pizza’, se llevó el premio a mejor guion por la comedia que logró con esta historia sobre la adolescencia que da paso a la adultez.