Cine

Ni siquiera Quentin Tarantino pudo entender ‘Tenet’ y necesita verla de nuevo

Las películas de Christopher Nolan son más complicadas de lo que debería, incluso para Quentin Tarantino, ‘Tenet’ fue una cinta que no logró comprender

Por Jorge Ruiz

- 24 de Septiembre de 2021 - 21:06 hs
Ni siquiera Quentin Tarantino pudo entender ‘Tenet’ y necesita verla de nuevo

Ni siquiera Quentin Tarantino pudo entender ‘Tenet’ y necesita verla de nuevo - AP (Agencia)

No cabe duda de que Christopher Nolan siempre dará de qué hablar, y es que a casi un año de que se haya estrenado su más reciente película, todavía hay quienes no la habían podido ver. Tal es el caso del director Quentin Tarantino, que apenas vio la cinta, pero cree que necesita verla de nuevo para poder entenderla en su totalidad.

En el pasado Quentin Tarantino se ha referido a la obra de Christopher Nolan con comentarios bastante positivos, pero para su más reciente producción con John David Washington y Robert Pattinson, cree que no vio como se debería la cinta, o al menos, piensa que le hace falta verla otra vez, como le pasó con ‘Dunkerque’.

Te podría interesar: Quentin Tarantino debuta su primera novela sobre Hollywood

En entrevista para el podcast Reel Blend, Quentin Tarantino fue cuestionado acerca de la más reciente cinta de Nolan, ‘Tenet', y comentó:Creo que necesito verla otra vez. Eso suena como una respuesta cobarde, porque lo es. Pero para ser justo, no creo que realmente vi Dunkerque hasta la tercera vez. La primera vez que la vi no sé qué pensé de ella, la disfruté, pero fue una experiencia tan grande que no la pensé como una película”.

Te podría interesar: Tras 20 años con Warner Bros. Christopher Nolan va con Universal

Y agregó: “Fue una experiencia bombástica que me tomó dos veces hasta finalmente ver la película que tenía enfrente por la sensación de todo”. Pero más allá de no entenderla, Tarantino se refiere a que no comprendió todo lo que ‘Tenet’ tiene por ofrecer. Cosa que ya le ha pasado con anterioridad, y en este caso, no es nada nueva, sobre todo si tenemos en cuenta la historia de ‘Tenet’.

La historia de 'Tenet'

La historia de ‘Tenet’ gira en torno a un hombre del que jamás se revela su verdadero nombre, y quien es llamado por una organización secreta para hacer frente a un grupo de terroristas que tienen sofisticados aparatos capaces de enviar armas en a través del tiempo. Pero como en otras cintas del director, hay pedazos de la trama que nunca tienen explicación, lo que hace difícil de conocer la complejidad de la trama.

Si bien algunos opinan que ‘Tenet’ es un espectáculo visual en todo momento, lo cierto es que, como en muchas tramas de Nolan, hay muchos agujeros en el guion que hicieron que no terminara de gustar a los fans de la ciencia ficción, del director, y de la crítica. Aún sí, hay quienes defienden el resultado. Pero será hasta que Tarantino la vea por segunda vez que conozcamos su veredicto final.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos