Cine

‘Ninfomanía Vol. 1 y 2’ una intensa película para adultos que no te dejará dormir

Si lo que estabas buscando era una de esas películas para adultos que tienes que ver con el seguro de la puerta puesto, Lars Von Trier tiene la respuesta

Ninfomanía Vol. 1 y 2’ una intensa película para adultos

Ninfomanía Vol. 1 y 2’ una intensa película para adultos - Cortesía (Especial)

En el cine existen pocas obras de las que todo el mundo habla pero que solo unos pocos se atreven a ver, o en su defecto, han visto. Este es el caso de ‘Ninfomanía Vol.1 y 2’, dirigida por el extravagante director danés Lars Von Trier, la cual es una de las películas para adultos más intensas que existen en el mercado y que estamos seguros que no te dejarán dormir.

Esta película forma parte de una trilogía de largometrajes del director Lars Von Trier, que ha estrenado cada dos años desde el estreno del primero de ellos. ‘Anticristo’ de 2009 es la cinta que inició la llamada ‘Trilogía de la depresión’, la cual se completa con ‘Melancholia’ de 2011, la cual está protagonizada por  Kirsten Dunst, y finalmente por ‘Ninfomanía Vol. 1 y 2’.

Te podría interesar: 5 Películas seductoras en YouTube ¡completamente gratis!

Dividida en dos partes ‘Ninfomanía’ está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stacy Martin, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Udo Kier, Willem Dafoe, y Connie Nielsen, la cual fue estrenada en diciembre de 2013. La historia está dividida en ocho capítulos de dos volúmenes, en donde conocemos la historia de Joe y Seligman.

Te podría interesar: ‘Under the Skin’, una película seductora de Scarlett Johansson llena de misterio

La historia comienza con un hombre viejo que se encuentra a una chica golpeada y aturdida en un callejón cuyo nombre es Joe. El viejo llamado Seligman, la lleva a su departamento para ayudarle a curar sus heridas mientras ella le cuenta todo por lo que ha pasado en su vida, pero siempre refiriéndose a los encuentros eróticos de una persona autodiagnosticada como ninfómana.

Una enfermedad taboo en la sociedad

La película trata la historia de cómo una mujer sufre de una enfermedad que por mucho tiempo ha sido estigmatizada por la sociedad. Desde que era pequeña ha sido una adicta al sexo pero, ahora, en un encuentro inesperado, narra todas las aventuras con lujo de detalle que ha tenido en toda su experiencia de vida. Todos aquellos relatos están llenos de lujuria y erotismo.

Para entender ‘Ninfomanía’, debemos de tomar en cuenta que la historia fue concebida por Lars Von Trier como una película de más de cinco horas de duración, y por eso es que posteriormente fue dividida para poder digerir la historia de mejor manera. Cabe señalar que muy pocas personas han podido ver completa esta cinta, pues en algunos países no se tiene acceso al metraje completo.

Pero para suerte de mucha audiencia, su corte para cines está disponible en muchos territorios, aunque eso sí, lo que deberían esperar es una cinta bastante densa y que se debe revisionar algunas veces para poder darte el lujo de entender los detalles, eso no quiere decir que no tenga momentos más ligeros, que son los que hacen los que el conjunto sea más que atrapante e intrigante para quienes se atrevan a verla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos