Cine

‘No Miren Arriba’ lidera la lista de películas favoritas de Bong Joon Ho del 2021 

El director detrás de ‘Parasite’, Bong Jonn Ho, ha revelado cuáles son sus películas favoritas del 2021 y su lista la lidera ‘No Miren Arriba’ con Leonardo DiCaprio 

Por Kimberlyn Flores

- 04 de Febrero de 2022 - 11:40 hs
‘No Miren Arriba’ lidera la lista de películas favoritas de Bong Joon Ho del 2021 

‘No Miren Arriba’ lidera la lista de películas favoritas de Bong Joon Ho del 2021  - Especial Nación Flix (Netflix | AFP)

A un mes de que comenzáramos un nuevo año, Bong Joon Ho, el director detrás de ‘Parasite’, reveló recientemente cuáles son sus películas favoritas del 2021. Entre su lista que es conformada por ocho filmes que han sido aclamados por la crítica internacional desde que se estrenaron, destacó ‘No Miren Arriba’, uno de los recientes estreno de Netflix con Leonardo DiCarpio y Jennifer Lawrence.  

El cineasta ganador del Premio Oscar, estuvo recientemente en entrevista con la revista coreana de cine FILO, donde compartió los ocho largometrajes que más rescataba del año pasado. La obra de Adam McKay que es conocida en inglés como ‘Don’t Look Up’, fue la primera que salió de su boca, algo que no es de extrañar, pues su historia aborda temas que él toca en sus propias películas. 

Te puede interesar: Siguiente película de Bong Joon-ho podría ser con Robert Pattinson

No Miren Arriba’ trata sobre dos científicos que descubren que un asteroide está cerca de impactarse en la Tierra, pero por más que intentan alertar al mundo, nadie les cree: todo se torna un asunto mediático, que termina siendo opacado por escándalos, las redes sociales, así como por los intereses políticos y de la población rica. Bong Joon Ho ha tocado éstos mismos temas en otras de sus obras, como ‘El Huésped’ u ‘Okja’ aunque no de la misma forma.  

Sin embargo, la cinta de Adam McCkay no fue la única que destacó para Bong Joon Ho en 2021, en realidad, hubo otros largometrajes que también capturaron su ojo, al igual que a mucha gente del público en general y de la propia crítica. Tal es el caso de ‘Drive My Car’, la película japonesa de Ryûsuke Hamaguchi que podría ser nominada a los Premios Oscar.  

 

Las películas favoritas de Bong Joon Ho en 2021 

  • No Miren Arriba 
  • Drive My Car 
  • Flee 
  • Sundown 
  • Sorry We Missed You 
  • The Mitchells vs the Machines 
  • Happening (L’événement) 
  • Sewing Sisters 

Dos cintas que causan mucho revuelo en esta lista son las películas animadas, ‘Flee’ y ‘The Mitchells VS The Machines’. La primera porque es una de las cintas independientes que más ruido han hecho este año y la segunda, porque todos la consideran como la mejor de su rama del 2021, pero siempre ha sido vencida por ‘Encanto’ en las ceremonias de cine, algo que no lo han tomado nada bien los espectadores.  

Por otro lado, también se encuentra ‘Sundown’, del polémico director mexicano Michel Franco. La cinta se ha colocado como una de las mejores obras del cineasta detrás de ‘Nuevo Orden’, pues muchos consideran que, a lo largo de toda su trayectoria en la industria, ésta podría considerarse como la más destacable; ahora, Bong Joon Ho también la reconoce con esta lista.  

Te puede interesar: Bong Joon Ho por fin revela detalles de ‘Parasite’ spin off

A su vez, el director también menciona el gran trabajo que se hicieron con ‘Happening’ de Audrey Diwan, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia; mientras que ‘Sewing Sisters’, es una producción surcoreana de Kim Jung-youn and Lee Hyuk-rae, que también ha sido elogiado desde que se estrenó por la conmovedora historia que cuenta y por la forma en la que decidió narrarse.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos